elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls pide que "el millón de superávit de los presupuestos se destine a bajar el IBI y generar empleo"

García Valls pide que "el millón de superávit de los presupuestos se destine a bajar el IBI y generar empleo"
    MÁS FOTOS
    García Valls pide que "el millón de superávit de los presupuestos se destine a bajar el IBI y generar empleo" - (foto 2)

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha asegurado que en los presupuestos municipales para 2014, que se aprobarán en el pleno de diciembre¸ “se manifiesta, de manera clara, la insensibilidad del alcalde, Óscar Clavel, para sus conciudadanos”.

    Esta afirmación se basa en que Clavell ha desistido de la posibilidad legal de actualizar el catastro que le ofrecía la dirección general de Catastro y, por consiguiente, de reducir el IBI para 2014.

    De esta manera, según García Valls, “se ha destapado otra de las grandes mentiras del Partido Popular y, el próximo año, y es así desde que gobiernan, se pagará más contribución”. “Esto –ha añadido- se refleja en las cuentas municipales, donde los ingresos por IBI son, en la actualidad, 6.000.000 de euros más que hace seis años. Ni en los mejores años de licencias de obras se ingresaba tanto dinero”.

    Asimismo, la portavoz socialista opina que los presupuestos de 2014 distan mucho de otros elaborados por municipios donde gobierna el PSPV-PSOE, como el de Almenara. En este municipio, “su alcalde, Vicent Gil, es sensible al principal problema de las personas, que es el desempleo, puesto que se consignan 250.000 euros para paliar el paro cuando las cuentas globales son la tercera parte que las de la Vall d´Uixó”.

    Sin embargo, las cantidades que destina el PP local “son ridículas -34.000 euros- y, si la situación no fuera dramática, resultarían un broma pesada”, ha subrayado.

    Por lo tanto, la concejala socialista ha apuntado que si Clavell “bajara de su paraíso particular, se daría cuenta que el desempleo y el IBI son dos cuestiones que preocupan mucho a la ciudadanía vallera, que está harta de mentiras”.

    “Con el millón de euros de superávit, del que tanto presume Clavell, se puede bajar el IBI y destinar más dinero a fomento de empleo”, ha aseverado.

    Subir