elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó abre a los escolares la exposición ‘La cerámica dels Ducs: la torre de Benigafull’

La Vall d’Uixó abre a los escolares la exposición ‘La cerámica dels Ducs: la torre de Benigafull’
  • El concejal de Cultura ha indicado que “después de varios años, entendimos que debíamos volver a abrir esta exposición para que los escolares conozcan la historia y el patrimonio de la Vall d’Uixó”

Esta mañana ha quedado abierta al público la exposición “La cerámica dels Ducs: la torre de Benigafull”, una muestra organizada desde el Museo Arqueológico Municipal de la Vall d’Uixó en la sala permanente del Palau de Vivel.

La arqueóloga municipal, María Luisa Rovira, ha recordado que las excavaciones se realizaron en 1997 durante la remodelación de las plazas Silvestre Segarra, Santo Ángel y Santiago Obón. “Hoy exponemos los materiales encontrados después de once meses de trabajo en los restos de la torre adosados al Palacio de los Duques de Segorbe”, ha comentado.

Rovira ha indicado que en la exposición “disponemos de gran parte de los materiales en proceso de restauración y que realizamos gracias al apoyo de la Diputación de Castellón como materiales de construcción de la propia torre como ladrillos, azulejos, alabastros de ventanas o el piso de la torre; materiales más delicados como vidrios o cerámica autóctona vallera”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, ha asegurado que esta es la cuarta exposición que se abre a toda la ciudadanía pero sobre todo a los escolares de nuestra ciudad. Cabe recordar otras muestras como ‘Les dones en la prehistòria’; ‘Ave César: la vida romana en el poblado de San José’ o ‘Història feta a mà’.

Sanfélix ha indicado que la labor del museo es “difundir la cultura y el patrimonio que tenemos en la Vall d’Uixó y estas exposiciones son la manera de hacerlo”. Para el concejal, “desde el equipo de gobierno, después de varios años, entendimos que debíamos volver a abrir esta exposición para que los escolares conozcan la historia y el patrimonio de la Vall d’Uixó, para que así puedan disfrutarlo”.

 

Subir