elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls reitera que "el PP nunca ha tenido la intención de bajar el IBI”

García Valls reitera que "el PP nunca ha tenido la intención de bajar el IBI”

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó, Antonia García Valls, ha reiterado que el Partido Popular nunca ha tenido la intención de reducir el IBI. En este sentido, ha recordado que la anterior alcaldesa, Isabel Bonig, “dijo que le parecía bien la revalorización catastral y nunca quiso rebajar el porcentaje a aplicar para ingresar miles de euros más en las arcas públicas. Un millón de euros más al año. Seis millones en seis años”.

    Por esto, ha continuado, “el PP se inventó y alentó la recogida de firmas en contra de la subida de valores catastrales. Pero ellos ya sabían que era para nada”.

    García Valls ha calificado la bajada de 0,04 puntos de ridícula, y con ella “intentan justificar el haberse negado a bajar los valores catastrales. Todo ha sido una mentira”.

    “Como se pusieron detrás de la pancarta pidiendo terrenos para el hospital, cuando ahora ya confirmamos que nunca, nunca tuvieron intención, el PP de hacer el hospital en la Vall. Bonig, flamante consellera vallera no adelanta nada en el tema de terrenos. Bien pronto se ha olvidado de la Vall. Porque esta es una responsabilidad de la Generalitat, desde que empezaron las promesas, que prometían ya el hospital cuando gastaban, malgastaban y despilfarraban nuestro dinero en fastos y fiestas. Engañaron hasta el infinito y hasta hacer el ridículo. Como se pusieron detrás de la pancarta para quitar las antenas de telefonía móvil, sabiendo que no las quitarían”, ha continuado.

    En opinió de la edila, “les daba igual, mentir y utilizar a la gente; su interés partidista, partidario y particular, tanto del actual alcalde, Óscar Clavell, como de Bonig, estuvo y está siempre por encima del interés de la ciudadanía”.

    Para ella, “Clavell ya sabía en febrero que no aplicaría la reducción a los valores catastrales. Si quería recaudar lo mismo; esto era imposible”.

    Con todo, García Valls cre con el PP, “hay demasiadas mentiras que pagamos los valleros y valleras. Mentira del Hospital. Mentira de las antenas.Mentira del IBI que se refleja en, otro año más, subida en el recibo del IBI de 2014 para todos los vecinos y vecinas de la Vall”.

    Así, son “mentiras interesadas de las que bien se han aprovechado, Bonig y Clavell, que han demostrado que, para ellos, para colocarse ellos, todo vale, incluso mentir reiteradamente a los valleros y valleras. Esto, claramente no es vocación de servicio público”, ha subrayado.

    Subir