elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall asegura que “tenemos una oposición estéril e incapaz”

El PP de la Vall asegura que “tenemos una oposición estéril e incapaz”
  • La concejala Elena Vicente-Ruiz ha destapado las “incongruencias” de los partidos de la oposición porque “dicen una cosa y hacen otra”

La concejala del PP de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “en el PSOE son especialistas en decir una cosa y hacer otra, por lo que realizan un discurso con incongruencias a nivel nacional, autonómico y local”.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que la oposición en la Vall d’Uixó es “estéril e incapaz de realizar propuestas, solo se dedican a poner piedras en el camino”.

En este caso, Vicente-Ruiz ha asegurado que “dicen que apoyan el comercio local pero PSOE e IU han votado en contra del pago a proveedores e incluso un concejal socialista llamó a los empresarios “bucaneros de traje y corbata que se forran con el dinero de los demás”. Para la concejala popular se trata de “un insulto muy grave porque los empresarios de nuestra ciudad son personas valientes que se juegan su patrimonio y se merecen el respeto de todos”.

Además, “han sido incapaces de apoyar las iniciativas privadas como la apertura de la Clínica Segarra, Vallpala, la planta de biogás o el desarrollo de San José”. Elena Vicente-Ruiz ha afirmado que los partidos de la izquierda dicen apoyar la cultura pero se han opuesto a que haya cine en nuestra ciudad.

Asimismo, la concejala del PP ha afirmado que “ahora se dedican a hacer un discurso muy populachero sobre la contribución”. Vicente-Ruiz ha indicado que “el gobierno de PSOE e IU tenían el tipo impositivo al 0,90 y al 0,85 y solicitaron la redacción de una nueva ponencia de valores al alza, mientras que el PP hemos sido el único gobierno en bajar el tipo impositivo del 0,85 hasta el 0,76 para 2014 y nuestro compromiso es reducirlo al 0,62 en el 2017 para congelar la subida de la contribución”.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “es falso que ellos pararan la revisión catastral cuando en 2004 Josep Tur solicitó la nueva revisión para que se realizara en 2007 y con efectos a partir del 1 de enero de 2008”.

“Tampoco les parece bien –ha continuado la concejala- que eliminemos para 2014 la tasa municipal de la basura. Les fastidia que hayamos tomado esta decisión cuando durante su gobierno se pagó la mayor cantidad en este recibo con 74 € para los domicilios y 150 € para los comercios en el año 2005”.

Subir