elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tur: “La rebaja del IBI anunciada por Clavell es una mentira tan grande como el cartel que anuncia el hospital”

Tur: “La rebaja del IBI anunciada por Clavell es una mentira tan grande como el cartel que anuncia el hospital”

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó Josep Tur ha asegurado que la renuncia del alcalde, Óscar Clavell, a que se reduzcan los valores catastrales en 2014 en un 27 por ciento como permitía la ley ha dejado al descubierto “todas las mentiras que han contado primero Isabel Bonig y después Clavell desde 2008, que en ningún momento han querido que baje la contribución”.

    Esta negativa del alcalde va a suponer que el IBI continúe subiendo el próximo año y que la ciudadanía pagarà todavía más de lo que ha pagado en 2013.

    Así, para Tur es más que evidente que después de seis años, el Partido Popular “aún quiere hacer creer a los vecinos sus mentiras sobre la contribución”. “Bonig y Clavell –ha dicho- que se han encargado de aplicar la revisión catastral, nunca han querido aplicar ningún tipo de medida que suponiera una rebaja en el IBI para los contribuyentes”.

    El edil ha explicado que después de haber cobrado un millón de euros de más cada año desde que gobierna el PP, “Clavell se ha negado a que las familias paguen menos contribución el año que viene”.

    Por esto, ha señalado que la recogida de firmas, en los bajos del Ayuntamiento, para exigir una nueva revisión catastral a la baja “fue una mentirà tan grande como el cartel que anuncia el hospital, además de un insulto a la buena fe de la ciudadanía comparable al insulto de la maqueta del inexistente hospital”.

    Para Josep Tur, los recursos judiciales de los que hablaba el Partido Popular contra la revisión catastral son “otra mentirà para distraer la atención mientras iban cobrando un millón de euros más por año”.

    Con todo, el edil socialista ha asegurado que con la renuncia de Clavell a la revisión a la baja de los valores catastrales de las viviendas de la Vall d´Uixó, “se añade un incumplimiento y una mentira más, y la gestión caótica la pagarà la ciudadanía”.

    Subir