elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Hemos aprobado en solitario el presupuesto más inversor y con menor presión fiscal"

PP: "Hemos aprobado en solitario el presupuesto más inversor y con menor presión fiscal"
  • La secretaria general del PP de la Vall d’Uixó ha asegurado que “PSOE e IU han perdido una oportunidad de oro para renunciar a su radicalismo y posicionarse al lado de todos los ciudadanos”

El secretaria general del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Olga Salvador ha asegurado que el presupuesto para 2014 aprobado esta semana con los únicos votos a favor de los concejales del Grupo Municipal Popular “son unas cuentas reales, responsables, inversoras y con una menor presión fiscal. En definitiva, son unos presupuestos sociales para beneficiar a todos los ciudadanos”.

Así pues, Salvador ha explicado que las líneas principales que rigen el presupuesto para 2014 son una mayor inversión porque “vamos a destinar 1,8 millones de € de recursos propios para invertir, por segundo año consecutivo”. Entre las principales inversiones destacan los 500.000 € para la primera fase del plan de asfaltado; el campo de césped artificial del Estadio José Mangriñán; y los muros de la Colonia Segarra-Grupo La Unión y de la carretera de Alfondeguilla.

Asimismo, “vamos a reducir la presión fiscal a los valleros porque para 2014 se elimina la tasa municipal de la basura y vamos a reducir el tipo impositivo para IBI de urbana del 0,80 al 0,76”. Salvador ha indicado, en este sentido, que “para 2014 habrá una ligera subida del IBI pero menor que si sumamos lo que se pagó entre IBI y tasa municipal de la basura en el ejercicio actual”.

“Durante el gobierno socio-comunista de PSOE e IU el tipo impositivo sólo se redujo del 0,90 al 0,85; mientras que con el PP ha pasado del 0,85 al 0,76, para continuar reduciéndose en los próximos años, y todo ello pese a que nos ha tocado gobernar en tiempos más complicados”, ha afirmado la secretaria general.

El pago a proveedores ha sido, según Salvador, uno de los objetivos que se ha marcado el gobierno municipal del PP, por ello en 2012 se aprobó el plan de ajuste y el pago a proveedores con los votos de los once concejales del PP. “Todo ello y el esfuerzo realizado para contener el gasto, nos permite que hayamos pasado de pagar a 19 meses en julio de 2011 a 1 mes en la fecha actual”.

Olga Salvador ha lamentado que “ante la falta de alternativas y propuestas por parte de los partidos de la oposición, PSOE e IU hayan votado en contra del presupuesto para 2014 lo que supone votar en contra de reducir el tipo impositivo, de eliminar la tasa municipal de la basura y de realizar inversiones importantes para la Vall d’Uixó”.

La secretaria general del PP ha asegurado que “PSOE e IU han perdido una oportunidad de oro para renunciar a su radicalismo y posicionarse al lado de todos los ciudadanos”.

Subir