elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "Clavell subirá el IBI en 2014 a pesar de haber anunciado durante diez meses de manera falsa la bajada del impuesto"

PSOE: "Clavell subirá el IBI en 2014 a pesar de haber anunciado durante diez meses de manera falsa la bajada del impuesto"

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha acusado al alcalde, Óscar Clavell, de haber estado engañado a la ciudadanía durante diez meses porque fue entonces –enero- cuando solicitó la revisión catastral que supondría una bajada del recibo de la contribución a la que ahora ha renunciado.

    Lo hizo el pasado día 14 por decreto de alcaldía “porque no quiere rebajar el IBI a los valleros tal y como le permite la legislación actual”, ha asegurado el edil.

    Según Manel Jorge, el Partido Popular de Óscar Clavell y de Isabel Bonig “ha engañado a los ciudadanos durante todos estos años porque ahora que se puede tener una revisión catastral, él ha desistida de manera unilateral”. Jorge también ha recordado la mesa que en su día el PP colocó en la puerta del Ayuntamiento pidiendo firmes para cambiar el catastro.

    Una gran mentirà que, en opinión del concejal socialista, el PP la ha disfrazado “eliminando el recibo municipal de la basura, aunque aumentando el de la diputación; y rebajando el coeficiente un ridículo 0,004 por ciento hasta el 0,76 p or ciento cuando el PSPV-PSOE lleva años que se reduzca hasta el 0,60 por ciento”.

    Sin embargo, ha añadido que las mentiras “no pueden tener engañados a los vecinos durante más tiempo porque, con esa ridícula rebaja, se va a pagar más que el año pasado”. “De haber aceptado la revisión catastral que aprobó el gobierno o haber aprobado la rebaja del coeficiente al 0,60, el año que viene sí que habría un recibo de contribución menor”, ha subrayado.

    Para Jorge, “la renuncia de Clavell a la revisión catastral es absurda, un chanchullo, una barbaridad, una salvatjada, una incoherència, un hecho rocambolesco”, aludiendo a las descalificaciones que la portavoz del PP, Elena Vicente-Ruiz, y el mismo Clavell dedicaron a la oposición en el pleno de noviembre.

    Por esto, desde el Grupo Municipal Socialista se va a realitzar una ronda con las asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas para explicar los efectos negativos que va a tener, en el recibo de la contribución de 2014, la renuncia de Óscar Clavell a la revisión catastral “a escondidas, sin comunicarlo a nadie”, ha señalado. También, ha instado a estar atentos a los ciudadanos porque se va repartir información casa por casa con los cálculos de la subida del IBI y de lo que habría podido suponer la revisión catastral de haberse llevado a cabo.

    Subir