elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida rechaza los presupuestos presentados por el PP "porque no sirven a las necesidades de la Vall"

Esquerra Unida rechaza los presupuestos presentados por el PP "porque no sirven a las necesidades de la Vall"

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha explicado que su grupo votará en el Pleno de esta tarde en contra de los Presupuestos Municipales para el año 2014 presentado por el gobierno del PP. Esquerra Unida votará no a los Presupuestos por considerar que siguen siendo como en años anteriores y no responden a las necesidades reales de La Vall, en particular no sirven para combatir el paro. Además, el IBI continuará subiendo, pese a las promesas del PP en sentido contrario. Porcar también ha criticado que se hayan entregado muy tarde a los grupos de la oposición y que el PP no haya cumplido el compromiso de presentarlo de forma más clara y transparente, comprensible para cualquier vecino.

    Porcar ha explicado que, “a pesar de que el PP se llena la boca hablando de transparencia, han incumplido el compromiso al que se llegó en el Pleno, a propuesta de Esquerra Unida, para presentar los presupuestos de forma más clara, para que cualquier vecino los pueda entender y saber fácilmente en qué gasta el dinero el Ayuntamiento en cada servicio que realiza. No lo han hecho, los han presentado como siempre, de forma que son incomprensibles para la mayoría de los vecinos. Además, nos los han entregado muy tarde a los grupos de la oposición, con apenas tiempo para estudiarlos. El PP de transparencia nada”.

    Por lo que se refiere a los contenidos de los Presupuestos, Porcar ha destacado que “estos presupuestos presentados por el PP son igual de malos que los de años anteriores, son prácticamente iguales y no responden a las necesidades de La Vall, porque están marcados un año más por los recortes y por el Plan de Ajuste aprobado en solitario por el PP que impide responder a las verdaderas necesidades de La Vall. Es especialmente grave que se siga dedicando una cantidad ridícula de dinero a la contratación de parados, el primer problema de La Vall con más de 4.200 parados. Y lo es mucho más porque no se dedica apenas dinero a la contratación de parados mientras no se recorta ni en propaganda ni en los sueldos de los concejales del PP, y mientras se hace un Presupuesto con un superávit calculado de un millón de euros para cumplir un Plan de Ajuste que nos asfixia”.

    Por lo que se refiere a los ingresos, Porcar ha explicado que “el PP ha vuelto a engañar a los vecinos con el IBI, la contribución urbana. Pese a que dicen constantemente lo contrario, el próximo año 2014 volveremos a pagar más por la contribución urbana. Los hechos demuestran que el PP nunca ha tenido voluntad de bajar la contribución, pues en el Plan de Ajuste que ellos han impuesto los ingresos por el IBI tienen que aumentar o mantenerse cada año y además tienen que compensar la eliminación de la tasa de la basura. Esta es la verdad y no las falsas promesas del gobierno del PP”.

    Subir