elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida denuncia "falta de sensibilidad del PP" en el Hogar Sagrada Familia

Esquerra Unida denuncia "falta de sensibilidad del PP" en el Hogar Sagrada Familia

    El concejal de Esquerra Unida Ernesto Gala ha dicho que "el Partido Popular no se toma en serio la gestión del Hogar Sagrada Familia y no le da la importancia que tiene este servicio que prestamos a nuestros mayores".

    Ernesto Gala ha afirmado que “en estos momentos el Hogar Sagrada Familia es un foco de conflictos laborales, que directamente están afectando al servicio que estamos dando a nuestros mayores. Prevalece más el hacer despachos en salas que antes utilizaban los usuarios y ahora no pueden utilizar, que mejorar los servicios a los usuarios. Teniendo como tenemos sitio fuera, ¿por qué no hacen despachos prefabricados como hacen con los barracones en los colegios?”.

    “Además, -ha afirmado Gala-, por falta de personal asistente, levantan a nuestros mayores a las 6 de la mañana y los tienen en ayunas hasta a las 8.30 de la mañana, que empieza el primer turno de desayuno. El PP está incumpliendo también una Orden de Consellería, de 4 de febrero de 2005, que establece que según los residentes que hay en el Hogar debería haber 18 auxiliares, pero solo hay 17 y otro a media jornada. Por si fuera poco, ahora en la Relación de Puestos de Trabajo para el año 2014 se plantea amortizar esa media plaza de auxiliar, con lo que quedarán solo 17. Eso sí, para que le cuadren los números el PP lo que hace en la práctica es reducir una plaza de residentes, pasando de 64 a 63. Una decisión que no compartimos desde Esquerra Unida, porque ¿qué pasa con las personas mayores que están esperando una plaza en el Hogar?”.

    Gala ha concluido que “una vez más, el Partido Popular de Oscar Clavell y Elena Vicente-Ruíz demuestra una doble moral y tener muy poca sensibilidad en estos temas. Les da igual que empeoren los servicios a nuestros mayores. Todos sabemos que la ruta política del PP marcada por Rajoy en España, Fabra en la Generalitat Valenciana y Oscar Clavell en la Vall, es recortar a costa de lo que sea, apoyar más las iniciativas privadas y dejar que las iniciativas públicas encaminadas a lo social se vayan deteriorando”.

    Subir