elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El PP modifica al alza el presupuesto de 2013 pero recorta en políticas activas de empleo y servicios sociales"

PSOE: "El PP modifica al alza el presupuesto de 2013 pero recorta en políticas activas de empleo y servicios sociales"

    El concejal del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Manel Jorge ha asegurado respecto a los presupuestos de 2014 que, “lo único que se tiene en las manos, a día de hoy, son los incumplimientos del Partido Popular”.

    De esta manera, Jorge a contestado a la portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, que “aludía airada, como casi siempre, insultando, como casi siempre, porque se reclamava el proyecto de cuentas municipales para el próximo año”. Aunque Vicente-Ruiz aseguró que el lunes pasado se entregaria la documentación en la comisión de Hacienda, en realidad no ha sido así.

    Por esto, Jorge considera que “el PP ha incumplido su palabra y no lo ha entregado para que se pueda estudiar antes del pleno de próximo martes. Vicente-Ruiz ha vuelto a engañar a quien se había creído sus palabras pero sus descalificativos quedan ahí”.

    A pesar de esto, el edil ha informado de que el listado definitivo de los presupuestos estará a finales de año però “el estado de cuentas del tercer trimestre ya da algunes pistas, y es que el PP aprueba cada año unos presupuestos y, después, lleva a la pràctica otros diferentes. Siempre hay sorpreses desagradables”.

    En este sentido, ha señalado que, con fecha 30 de septiembre, el PP aprobó modificacions por 594.138 euros, por lo que las cuentas han pasado de 25,2 a 25,8 millones de euros.

    Jorge ha lamentado que la diferencia de 600.000 euros no se ha gastado en políticas de empleo, educación o servicios sociales: “Cerca de la mitad -219.782 euros- se ha aumentado en el capítulo I de Personal, lo que supone una primera mentira del Partido Popular respecto a su política de ahorro en personal. Tienen que agradecer muchos favores a algunas personas porque, a la mayoría, les recorta en salarios y servicios y aumenta la jornada”.

    A pesar de que se ha aumentado 600.000 euros, hay recortes. La más importante, en desarrollo local y políticas de fomento del empleo: 77.215 euros menos en esas partides.

    En educación, 6.966 euros menos; y en Servicios Sociales, 15.000 euros menos en Universitat Popular, 12.000 euros en alimentós para el Hogar Sagrada Familia, 6.600 euros en Tercera Edad, 5.000 euros en acogida familiar, etc.

    Con todo, Manel Jorge cree que el PP “contradice, con documentos en la mano, sus declaraciones públicas porque aumenta los gestos en personal y recorta en educación, servicios sociales o fomento del empleo”. Por este motivo, ha añadido, “se espera que el proyecto de presupuestos para 2014 que aún no han presentado, en la pràctica, a lo largo del año que viene, lo modificaran a peor”.

    Subir