elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giménez acusa al alcalde de dejar ahogarse a la agricultura mientras mira hacia otra parte

Giménez acusa al alcalde de dejar ahogarse a la agricultura mientras mira hacia otra parte

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Loli Giménez ha asegurado que el PSPV-PSOE “cree en el futuro de la agricultura”.

    Por este motivo, Giménez ha asegurado que para la supervivencia del sector es necesario “hacer ver al gobierno central de Mariano Rajoy que el precio de la electricidad en agricultura es muy elevado, lo que la está hundiendo, y que se necesita agua de calidad”. En concreto, del rio Millars.

    En su opinión, el alcalde, Óscar Clavell, “mira hacia otra parte, se pone de perfil, ante los problemas de al agricultura local”. “Un pilar básico de la economía local se ahoga ante la mirada impasible de Clavell pero también de otros que tuvieron, en su día, responsabilidades a nivel municipal y que ya no están”, ha dicho.

    Así, ha recordado que el Partido Popular “vive de la propaganda pero las realidades brillan por su ausencia”.

    Ejemplo de ello, es que “en la liquidación del presupuesto de 2012, el gasto en agricultura fue de 137.000 euros, obras del paro incluidas, pero los agricultores aportaron por contribución rústica 213.000 euros”, ha señalado.

    Con todo esto, ha criticado que, de momento, “agua de Millars no hay para la ciudad” y se ha preguntado “cuántas anegadas se han arrendado en el banco de tierras, cómo van los cultivos energéticos o la agricultura ecológica”.

    “Lo único cierto –ha continuado- es que cada año hay más anegadas abandonadas y se gasta mucho dinero para quemar naranjos pero cero en impulsar nuevas actividades agrarias”.

    Subir