elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la Vall apuesta por una gestión responsable para conseguir una administración sostenible

El PP de la Vall apuesta por una gestión responsable para conseguir una administración sostenible
  • La concejala Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “hay que gestionar como si fuéramos una empresa privada, manteniendo los servicios de calidad públicos pero siendo responsables con las cuentas”

La concejala del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “gobernar es tomar decisiones, muchas de ellas difíciles, duras e impopulares, y en este caso al alcalde Óscar Clavell nadie le puede achacar que no haya tomado decisiones valientes”. En este sentido, la edila ha explicado que “desde el primer momento tuvo claro que el capítulo de personal, que PSOE e IU duplicaron de 7 a 13 millones de €, estaba desorbitado y sabíamos que debíamos tomar medidas como amortizar plazas, reducir las horas extra o denunciar el convenio sociosanitario de ayudas para los funcionarios”.

Para Vicente-Ruiz “hay que gestionar como si fuéramos una empresa privada, manteniendo los servicios de calidad públicos pero siendo responsables con las cuentas”. Por ello, la concejala popular ha asegurado que “hay que ser sostenibles y debemos gestionar con responsabilidad”. Por ello, la concejala ha afirmado que la gente ha votado mayoritariamente al PP porque “saben que somos los únicos que podemos hacer que España salga de la crisis”. En este sentido ha recordado que el PSOE ha arruinado el país en dos ocasiones y en dos ocasiones será el PP el que deberá arreglar la situación.

La concejala del PP ha criticado las declaraciones realizadas recientemente por concejales de PSOE e IU. “Es cierto que cerramos la piscina de verano dos años consecutivos, fue una decisión nada agradable para el alcalde pero tomó esta decisión por responsabilidad”. Del mismo modo, se redujo el servicio de autobús urbano eliminando aquellos servicios que no tenían ninguna demanda.

Además, “no hay precedentes de ningún gobierno municipal de que se prestara el servicio de Grutas en temporada alta sin casi horas extras y aumentando el número de visitantes”. “Hay otro tipo de gestión –ha indicado Vicente-Ruiz- y estamos obligados a llevarla a cabo”.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que los partidos de la izquierda piden la creación consejos de participación y plataformas “pero cuando gobiernan los fulminan”, como la Agenda Local 21 que “se cargaron PSOE e IU en cuanto llegaron al gobierno municipal”.

Además, “para el PSOE cerrar servicios es no convocar los concursos literarios y el certamen de pintura, cuando no han apoyado que en la Vall d’Uixó haya cine”.

La concejala del PP ha destacado “la preocupación que ahora tiene el PSOE sobre Federem cuando no han apoyado el plan de pago a proveedores, ni el desarrollo del Paraje de San José, ni aquellos servicios e instalaciones que han venido de la mano de la iniciativa privada como Vallpala o la Clínica Segarra”.

“Esta es la izquierda más déspota y autoritaria –ha continuado Vicente-Ruiz- que no cree en la iniciativa privada y si en crear empleo a través de la administración pública”. Por ello, la concejala del PP ha instado a los partidos de la izquierda que “se replanteen que la gestión es otra cosa”.

Subir