elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó celebra el Dia de la infantesa con actividades para los más pequeños

La Vall d’Uixó celebra el Dia de la infantesa con actividades para los más pequeños
  • El derecho a la familia, con afecto y amor es el tema elegido este año para celebrar la jornada

  • Como novedad, se proyectará la película “Justin y la espada del valor” en el Antic Cine ‘España’ y la entrada será de 4 €

El concejal de Juventud e Infancia de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha presentado las actividades que se han programado para celebrar el próximo sábado 16 de noviembre el Dia de la infantesa. Sanfélix ha explicado que “desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó llevamos 15 años organizando esta jornada en la que cada año elegimos uno de los derechos de los niños que aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989”.

Este año, “hemos optado por el derecho a una familia, con afecto y cariño, por lo que las actividades girarán en torno al mismo. Consideramos que la familia ha jugado, a lo largo de la historia, un papel fundamental y, más si cabe, ahora en estos momentos difíciles”, ha comentado el concejal de Juventud e Infancia.

Las actividades darán comienzo a las 11 horas con la lectura del manifiesto y la actuación de las bandas juveniles de la Vall d’Uixó. Asimismo, habrá exhibiciones de artes marciales, de fitness acrobático y cuatro zonas con distintas actividades para los más pequeños (dibujo, pintura de caras y confección de un mural); zona deportiva (batminton, fútbol, tenis de mesa, hoquey y puntería); zona de lecturas familiares; y zona de talleres con juegos cooperativos, de puntería, de mesa, tradicionales y talleres musicales y de maquillaje.

Asimismo, “este año, por la tarde, ampliamos las actividades con la proyección de la película Justin y la espada del valor en el Antic Cine ‘España’ con un precio de la entrada a 4€”.

Así, Sanfélix ha agradecido a la empresa que presta el servicio que se haya sumado a las actividades que se han programado desde el Ayuntamiento para conmemorar el día de la infancia.

El concejal de Juventud e Infancia ha agradecido la colaboración de las escuelas infantiles Sagrado Corazón; Carbonaire; Los Pitufos; Luci; Mi cole; Nuvolets; el Centre d’Esplai Cáritas; Grup Scout Espada; los gimnasios Rodríguez y Shotokan; las escuelas de música CIAC y Miguel Arnau Abad; el centro de ocio Afaniad; Cruz Roja Juventud; Pedra de Lluna Musicoterapia; Després del Cole; deporte escolar; la red de bibliotecas municipales; la red de Casals Joves y la Oficina de Información Juvenil.

Subir