elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida propone la creación del Consejo Municipal de la Mujer

Esquerra Unida propone la creación del Consejo Municipal de la Mujer

    La concejala de Esquerra Unida Herminia Montins, ha explicado la propuesta de su grupo municipal de la creación del Consejo Municipal de la Mujer, con una amplia representación de los diferentes sectores de la sociedad vallera.

    Montins afirmó que “el equipo de gobierno del PP mantiene una Comisión de la Mujer que apenas se reúne y que sólo lo hace en torno a la organización de los actos conmemorativos del 25 de noviembre y del 8 de marzo. Además, esta comisión no es representativa de la pluralidad del ámbito asociativo y político de La Vall, pues sólo se reúne con algunas asociaciones de mujeres y de vecinos, dejando fuera a amplios sectores organizados del municipio”.

    “Esquerra Unida proponemos la creación de esta comisión que se reúna de forma continua a lo largo del año, con reuniones periódicas y con participación abierta a los grupos municipales, las AMPAS, la policía local, las diversas asociaciones culturales, deportivas, de mujeres, etc…que existen en el municipio y personas que a nivel particular quieran participar y aportar en la materia”.

    “Desde Esquerra Unida consideramos que en la igualdad han de implicarse todos los sectores de la sociedad, y que la igualdad se trabaja todos los días, no sólo realizando actos puntuales y conmemorativos como hace el PP. Hace falta un Plan de Igualdad Municipal para que se marquen los objetivos y las propuestas a varios años vista, así como también que se atienda la reivindicación histórica de que se dedique la Casa de la Mujer para exclusivamente asociaciones de mujeres y actividades relacionadas con la promoción de la igualdad y erradicación de la violencia machista”.

    Finalmente, la concejala dijo que “el PP de Mariano Rajoy, el del Alberto Fabra y el de Óscar Clavell practican un doble rasero: por una parte conmemoran actos reivindicativos que afectan a las mujeres, pero por otra silencian los recortes en materia de igualdad, como el cierre de casas de atención a mujeres maltratadas y el enorme hachazo a las políticas de promoción de las mujeres y erradicación de la violencia machista”.

    Subir