elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó lucha contra el bullying en los tres institutos

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó lucha contra el bullying en los tres institutos
  • Las concejalías de Educación y Policía Local han organizado esta actividad con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre el acoso escolar

  • Los agentes ponen a disposición de la comunidad escolar el correo stopacosoescolar@lavallduixo.es para que de forma anónima puedan poner en conocimiento de la Policía Local un posible caso de bullying

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de las concejalías de Educación y Policía Local, han acercado a los tres institutos de la ciudad (IES Honori Garcia, IES Botànic Cavanilles e IES Benigasló) la campaña de bullying, más conocido como acoso escolar.

Las charlas las imparten dos agentes de la Policía Local que se desplazan a los institutos para explicar a los jóvenes qué tipos de acoso escolar existen como físico, verbal, económico, psicológico o social; además de concienciar al alumnados sobre las graves consecuencias de realizar bullying a algún compañero.

La campaña se dirige a los alumnos de primero de secundaria de los tres institutos, y en el caso del IES Botànic Cavanilles se ha ampliado, también, a los alumnos de segundo curso de secundaria.

El concejal de Policía, Enrique Sánchez, ha asegurado que se trata de “una campaña novedosa e interesante que dirigimos a los tres institutos de la Vall d’Uixó para informar sobre las consecuencias del acoso escolar y las vías para denunciarlo a sus padres, profesores y Policía Local”. En este caso, Sánchez ha apuntado que se ha puesto a disposición de padres, madres, alumnos e institutos el correo electrónico stopacosoescolar@lavallduixo.es que gestiona directamente la Policía Local y que “permitirá que se ponga en conocimiento de los agentes si se está produciendo un caso de acoso escolar y así poder tomar las medidas”.

Asimismo, el concejal ha indicado que “entre la administración y la comunidad educativa debemos tratar que los jóvenes estudien con la mayor tranquilidad posible y erradicar los casos de bullying que tanto daño hace al crecimiento personal de nuestros jóvenes”.

Por su parte, la concejala de Educación, Olga Salvador, ha explicado que esta campaña de bullying se incluye dentro de la extensa programación de actividades extraescolares que organiza el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. “Quiero agradecer, en este caso, a la concejalía de Policía su sensibilidad con este problema que por desgracia afecta a nuestros jóvenes”.

Salvador ha asegurado que “para atajar el acoso escolar necesitamos el apoyo de padres, alumnos y profesores; porque cuanto antes actuemos, antes podremos cortar el acoso escolar”.

Olga Salvador ha agradecido a los tres institutos de la Vall d’Uixó que hayan permitido realizar esta campaña en sus centros educativos.

CHARLAS DE BULLYING PARA PADRES

Por su parte, la concejala de Educación ha asegurado que hemos previsto tratar el problema del bullying en la “Escola de pares i mares” que ha comenzado el pasado mes de octubre y que está dirigida a los padres y madres con hijos de entre 0 y 18 años y que organiza el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó a través de la concejalía de Educación.

Asimismo, Olga Salvador ha indicado que “hasta el momento han sido dos colegios de la Vall d’Uixó los que se han interesado por la campaña de bullying por lo que la Policía Local ampliará las charlas a los colegios Rosario Pérez y Colonia Segarra”. No obstante, “si algún colegio más quiere que se realicen estas charlas en su centro, se puede poner en contacto con la concejalía de Policía”.

Subir