elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa a la portavoz de la PAH de intentar confundir a los afectados por los desahucios

El PP acusa a la portavoz de la PAH de intentar confundir a los afectados por los desahucios

    La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca intenta confundir a los afectados realizando, en medios de comunicación, unas declaraciones que nada tienen que ver con la realidad y con lo que hemos aprobado en el Ayuntamiento a propuesta del equipo de gobierno”.

    “La portavoz de la PAH usa los mismos argumentos que IU, tanto es así que llegó tarde al pleno municipal de la semana pasada, no estuvo presente en el debate de la modificación de la Ordenanza General de Recaudación e hizo valoraciones usando los mismos argumentos que IU”. Para Vicente-Ruiz, “la portavoz iba con la lección aprendida desde casa y no le importó lo que se trató en el pleno”.

    Hasta el momento, han sido más de 250 las familias atendidas en el servicio de información y mediación hipotecaria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó con la contratación de una abogada que ha conseguido tres daciones en pago y seis refinanciaciones.

    Elena Vicente-Ruiz ha explicado que se han modificado dos puntos de la Ordenanza General de Recaudación en su artículo 12 para que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó no cobre la plusvalía en el caso de que una familia haya perdido la vivienda habitual por una dación en pago o una ejecución hipotecaria. “Es falso que se tengan que pedir informes técnicos”, ha explicado la portavoz municipal.

    Asimismo, “ya expliqué en el pleno que hemos hablado con familias que ya han pagado la plusvalía para ver cómo se puede solucionar el tema y apunté que aquellas familias que la estaban pagando se iba a paralizar”.

    Vicente-Ruiz ha explicado que “no se van a revisar los expedientes si mejora la situación de una familia”, por lo que ha acusado a la portavoz de la plataforma y a IU de “mentir y querer crear preocupación porque la información que ellos dan no corresponde con la realidad”.

    La ordenanza, en su artículo 14, se ha modificado para no llegar a la subasta de la vivienda si una familia con una situación económica extrema no puede hacer frente a los pagos.

    Asimismo, la portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que “les pedí a IU que retiraran la moción que trataba de las plusvalías y que estudiaríamos la mejor fórmula pero se negaron”. En este sentido, Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que “así consta en el acta del pleno del mes de septiembre que los concejales de IU aprobaron en la sesión ordinaria de octubre”. Por lo tanto, “son falsas las acusaciones de IU de falta de voluntad de diálogo”.

    La portavoz del equipo de gobierno del PP ha acusado a la portavoz de la PAH de “querer medrar políticamente” por lo que “le pido que explique qué le han prometido en IU”. Elena Vicente-Ruiz se ha preguntado “si vale la pena crear alarma social por medrar en política”.

    “Estar en un partido político es totalmente legítimo pero no lo es usar la mentira a través de una plataforma como trampolín a la política”, ha indicado. Por ello, “quiero pedirle a la portavoz de la PAH que no mienta y que deje de crear confusión entre las familias que lo están pasando mal”.

    Subir