elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP elimina la tasa municipal de la basura a particulares y comercios

El PP elimina la tasa municipal de la basura a particulares y comercios
  • Desde que Óscar Clavell ha llegado al gobierno de la Vall d’Uixó, la tasa municipal de la basura se ha reducido hasta desaparecer por completo en 2014

La concejala del Partido Popular de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “después de dos años consecutivos de reducciones en la tasa municipal de la basura, para 2014 la vamos a eliminar, como preveíamos en el plan de ajuste que aprobamos en solitario los once concejales del PP en 2012”. Esta fue una de las modificaciones de las ordenanzas municipales que se aprobaron en el pleno ordinario celebrado ayer.

“Esta reducción beneficiará tanto a las familias que sabemos están pasando por unos momentos difíciles y a los comercios que verán como desaparece la tasa y supondrá un alivio para sus negocios”.

“Y esto tampoco les parece bien ni a PSOE ni a IU que intentan hacer ver a los ciudadanos que desde el PP tenemos un afán recaudatorio, cuando les recuerdo que fueron ellos durante su gobierno municipal los que solicitaron una revisión catastral a la alza por la que cada año hemos ido pagando más en el recibo de la contribución”, ha continuado.

Asimismo, “a la nueva revisión catastral solicitada el pasado mes de febrero por el alcalde Óscar Clavell, ayer aprobamos bonificar el 90% del recibo a los propietarios del PAI Sumet, y las familias de las viviendas de propiedad del IVVSA en La Moleta y Jesús Obrero”. Y además, “vamos a facilitar el pago de la contribución permitiendo que lo puedan fraccionar en un mínimo de cuatro plazos y duplicamos pasando del 2% al 4% la bonificación si se domicilia el pago único del recibo”.

Elena Vicente-Ruiz ha explicado que se ha aprobado la modificación de la ordenanza general de recaudación para no cobrar la plusvalía en caso de ejecución hipotecaria o dación en pago; y no llegar a la subasta de la vivienda de aquellas familias con una situación económica extrema y que no puedan hacer frente a los pagos.

Para la concejala “se trata de un paso importante y la izquierda, sobre todo Izquierda Unida, dice que nos quedamos cortos y proponen otras fórmulas para hacer lo mismo que hemos propuestos desde el equipo de gobierno cuando saben que lo que hemos aprobado es más rápido y eficaz”. Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “a la izquierda les fastidia que desde el equipo de gobierno actuemos en materia de desahucios porque a todo lo que propone el PP le sacan pegas”.

Así pues, Vicente-Ruiz ha apuntado que “la izquierda necesita coger la bandera de los temas sociales pero al final es el PP el que avanza”.

La concejala del PP ha hecho referencia a las mociones presentadas por los dos partidos de la oposición. En este sentido, ha asegurado que “el PSOE presenta una moción porque dicen están preocupados por el futuro de la justicia, cuando fueron ellos durante el gobierno de Zapatero los que crearon los juzgados exprés en materia de desahucios para echar a la gente a la calle”. Vicente-Ruiz ha asegurado que “estamos acostumbrados a la doble moral de la izquierda porque cuando gobiernan hacen una cosa y después hacen otra como en el caso de la sanidad, en la que son los defensores de la sanidad pública pero en cuanto pueden acuden a la clínica privada como la número dos del PSOE, Elena Valenciano, ingresada ayer en una clínica privada alicantina”.

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que “el gobierno del PP de la Vall d’Uixó somos los únicos que damos ejemplo de transparencia”. “Pusimos en marcha la web municipal durante la pasada legislatura, en ella colgamos el registro de bienes y de intereses de los concejales, los documentos del presupuesto municipal, contratación y personal; lo colgamos absolutamente todo y ahora vamos a grabar con medios municipales las sesiones plenarias”.

En este sentido, la concejala ha asegurado que “IU, tan preocupada por grabar los plenos y en este sentido nos presentó ayer una moción, cuando gobernaba junto al PSOE de 2003 a 2007 y tuvo la posibilidad de grabarlos ni se lo planteó”. “Esta es la doble moral de la izquierda, una vez más”, ha indicado Vicente-Ruiz.

Subir