elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU La Vall afirma que el PP intenta disimular las grandes subidas que ha hecho de los impuestos municipales

EU La Vall afirma que el PP intenta disimular las grandes subidas que ha hecho de los impuestos municipales

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha dicho a propósito de la eliminación para el próximo año de la tasa de recogida de basura que “ahora el PP intenta disimular las grandes subidas que ha hecho en los impuestos y tasas municipales, porque la realidad es que el gobierno municipal del PP ha supuesto una enorme subida de los impuestos y tasas que pagamos los vecinos y peores servicios”.

    Sobre la eliminación de la ordenanza que regula la tasa de recogida de basura, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno de ayer, Porcar ha explicado que “la realidad es muy distinta a como quiere presentarla el PP: en los años de gobierno municipal del PP, primero con Bonig y después con Clavell como alcaldes, los vecinos hemos estado pagando por la basura el doble de lo que pagábamos antes por el mismo servicio. Antes, cuando Esquerra Unida participábamos en el gobierno del Ayuntamiento y el servicio lo realizada la empresa municipal, se recogía la basura, se transportaba a una planta y se trataba. Con el gobierno del PP se ha continuado haciendo exactamente lo mismo, pero pagando el doble por lo mismo y con un servicio de recogida de basura mucho peor que antes, porque el PP lo ha privatizado. Esa es la realidad. El año próximo los vecinos seguiremos pagando, a través de la Diputación, la tasa solo por el tratamiento de la basura, que es prácticamente lo mismo que antes pagábamos por todo, cuando hacía el servicio la empresa municipal. Pero además los vecinos debemos ser conscientes de que no pagar la otra tasa por la recogida de basura no nos saldrá gratis, ni mucho menos. El pueblo seguiremos pagando, a través de los presupuestos municipales, la recogida de la basura y si hay menos ingresos eso supondrá que continuarán los recortes en los servicios que presta el Ayuntamiento”.

    Porcar ha añadido que “si miramos en su conjunto los impuestos y tasas municipales, la realidad es que los años de gobierno municipal del PP lo que han supuesto es una enorme subida de lo que pagamos los vecinos, especialmente por la constante subida del IBI (la contribución urbana), porque el PP se ha negado sistemáticamente a bajar el tipo impositivo. El gobierno del PP ha supuesto pagar más y tener peores servicios. Lo que ocurre es que ahora el PP, a medida que se acercan las elecciones, quiere disimular esa realidad y aparentar que baja los impuestos cuando lo que ha hecho no es más que subirlos. Y eso los vecinos y vecinas lo sabemos perfectamente”.

    Subir