elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls: “Clavell dice que va a modificar la ordenanza para eximir el pago de la plusvalía a las personas desahuciadas pero votó que no en el pleno”

    A pesar de que el Partido Popular de la Vall d’Uixó votara en el último pleno en contra de una moción de Esquerra Unida para eximir del pago de la plusvalía a las personas que han perdido su casa por no poder pagar hipoteca, ahora, según parece, el alcalde, Óscar Clavell, dice que va a modificar la ordenanza.

    Por este motivo, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, ha explicado que, “si se podía hacer, no se entiende cómo el Partido Popular acusa a los grupos de la oposición, pleno sí y pleno también, de irresponsables y de plantear ilegalidades cuando lo que se pretende es ponerse en el lugar de las personas, de las familias que lo están pasando mal, que viven en una preocupación y angustia por los problemas de desempleo y de pagos y más pagos”.

    La concejala socialista ha añadido que el Grupo Municipal Socialista “no tuvo ninguna duda en aprobar la propuesta de Esquerra Unida”.

    En este sentido, ha añadido, que “no puede resultar más injusto que una persona o una familia que pierde su casa por no poder pagar las cuotas de hipoteca, además, tenga que pagar miles de euros por la plusvalía, que seguramente no podrá, tampoco, ni pagar”.

    García Valls cree que se trata de algo “objetivamente injusto”. “La única valoración a esta cuestión es que no se puede, desde el Ayuntamiento, ahogar más a la gente, con más impuestos y más tasas, y más altos que nunca”, ha subrayado.

    Con todo, la edila cree que “no se trata de ponerse ninguna medalla”. “Estamos –ha continuado-, como responsables públicos, cumpliendo con nuestra obligación, que es dar respuesta a la ciudadanía que se encuentra en una situación de más vulnerabilidad”.

    Así, cabe destacar las peticiones presentadas al pleno por el Grupo Municipal Socialista para que se reduzca la cuantía de la contribución urbana (IBI) a toda la ciudadanía, pero en mayor cantidad a las familias que se encuentren en una situación de desesperación económica.

    Subir