elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Infancia introduce a los bebés en el fomento de la lectura

La concejalía de Infancia introduce a los bebés en el fomento de la lectura
  • La semana que viene se pone en marcha en la biblioteca municipal de la Vall d’Uixó una nueva edición del ‘Taller de bebeteca’ dirigido a los prelectores de 15 a 24 meses

El concejal de Juventud e Infancia de la Vall d’Uixó, Alberto Sanfélix, ha dado a conocer una nueva edición del ‘Taller de bebeteca: contes i bolquers’ que “está siendo un éxito entre los niños y está recibiendo muy buenas críticas por parte de los padres y madres”.

Esta actividad, que se realiza en la biblioteca municipal Mª Dolores García, está dirigida a bebés de 15 a 24 meses y tiene como objetivos “desarrollar la escucha y la atención a través de títeres, cuentos, música y canciones”. El concejal ha explicado que con este taller “los monitores buscan que el niño exteriorice sus emociones, se divierta, despierte su curiosidad y supone, además, un fuerte estímulo para la imaginación”.

Además, al finalizar cada sesión, se ofrecerá a los padres, orientaciones y consejos sobre la lectura y se les repartirá una guía de lectura elaborada por la biblioteca con libros recomendados para primeros lectores disponibles en la biblioteca.

El periodo de matrícula estará abierto hasta el martes 15 de octubre en la biblioteca municipal. El martes 15 de octubre, a las 20 horas se realizará una charla informativa a los padres y madres; y el taller tendrá lugar los días 16, 23 y 30 de octubre y los días 6 y 13 de noviembre en horario de 17:30 y 18:15, dado que se organiza en dos grupos, de 15 a 19 meses y de 20 a 24 meses.

Por otra parte, Alberto Sanfélix ha indicado que el martes 15 de octubre, a las 29 horas, en el salón de actos de la biblioteca municipal se realizará la charla dirigida a padres, madres y educadores que tiene como objetivo dar pautas sencillas a las familias para fomentar la lectura entre sus hijos. Esta charla correrá a cargo de Felip Kervarec, narrador oral y animador.

El concejal de Cultura, Juventud e Infancia ha destacado “la apuesta importante que estamos realizando desde el equipo de gobierno que lidera Óscar Clavell para impulsar actividades dirigidas al sector más joven de la población”. En este sentido ha recordado la campaña de animación lectora, cuentacuentos, jazz para bebés, el teatro familiar, el día de la infancia, el festivall o el parque solidario.

Subir