elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de la Vall pide que se impulsen el Plan de Acción Comercial y el Plan de Potencialidad Turística

El PSPV de la Vall pide que se impulsen el Plan de Acción Comercial y el Plan de Potencialidad Turística

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó Loli Giménez ha lamentado “la simulación en diferido” que el alcalde del Partido Popular, Óscar Clavell, está realizando respecto a la política comercial y de turismo.

    Por este motivo, Giménez considera que para que el sector de servicios funcione “es básico revitalizar la industria y la agricultura, a pesar de que el PP pasa de hacerlo, e impulsar de manera fuerte el desarrollo de los instrumentos de que dispone el Ayuntamiento, como el Plan de Acción Comercial y el Plan de Potencialidad Turística”.

    En este sentido, la edila ha señalado que, estos últimos informes, “se encuentran en un cajón lleno de polvo y de telarañas”. “El equipo de gobierno del Partido Popular ya no se acuerda que en 2007 anunció que iba a impulsar la marca la Vall Qualitat porque, como todo, se quedó en un solo anuncio de prensa”, ha subrayado.

    La concejala socialista cree que la política de Clavell y de sus concejales “se alimenta de ocurrencias” y esto se demuestra porque, “en estos últimos cinco años, la actividad comercial ha caído un 29 por ciento en el pequeño comercio”.

    Cabe destacar al respecto que, el número de comercios, se ha reducido en más de 200.

    Además, “en índice de turismo, la Vall d´Uixó ocupa el número 21 en la provincia de Castellón”, ha explicado. El primer puesto lo ocupa Peñíscola.

    Por lo que hace al paraje de San José, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha considerado que es grave que el Partido Popular “alardee de que está por debajo de sus posibilidades cuando llevan seis años en el gobierno”.

    Subir