elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manel Jorge asegura que en 2013 el PP de la Vall d´Uixó ha modificado partidas por valor de 365.000 euros

Manel Jorge asegura que en 2013 el PP de la Vall d´Uixó ha modificado partidas por valor de 365.000 euros

    El concejal del Grupo Municipal Socialista Manel Jorge ha acusado al al alcalde, Óscar Clavell, de “estar arruinando la Vall d´Uixó, augmentar la deuda, recortar servicios y contar mentiras”. Esto, ha dicho, “a pesar de que quiera tapar la realidad insultando a la oposición y la inteligencia de la ciudadanía”.

    Así, Jorge ha instado a la ciudadanía a mirar la pàgina web del Ayuntamiento (www.lavallduixo.es) para que averigue quien miente respecto a las cuentas municipales.

    En concreto, en el apartado de modificacions presupuestarias 2012: “Se han hecho cinco concesiones de créditos extraordinarios y se ha disminuido becas de educación, formación y reuniones de empleo, prestacions a la Seguridad Social, subvenciones de acogida familiar, productos alimentarios del Hogar Sagrada Familia, de la Universidad Popular, el Casal Jove, la Tercera Edad, discapacitades, becas de material escolar, convenio con Cruz Roja, mantenimiento y conservación del cementerio, participación ciudadana, gestos diversos, contratos de cultura y el convenio con el Petit Festival, entre otros”.

    Por contra, ha explicado el edil, han aumentado “nuevas inversiones de infraestructures, terrenos para el colegio privado, deudas del año pasado, la gestión tributaria, gestos jurídicos, deudas con Cáritas de 2011 o festejos Populares”.

    El concejal socialista ha señalado que algunos pagos “tenían que hacerse”. Sin embargo, ha destacado los 356.000 euros que el equipo de gobierno del PP ha cambiado de destino, por lo que se pregunta “con qué prioridades; si el PP está llevando a cabo una buena gestión económica; y si destina el aumento de los impuestos a crear riqueza y fomentar el empleo”.

    Subir