elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida critica la falta de transparencia en la contratación y ayudas a parados

Esquerra Unida critica la falta de transparencia en la contratación y ayudas a parados

    El grupo municipal de Esquerra Unida ha criticado la forma en que desde la concejalía responsable de empleo del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó se está actuando en las contrataciones de parados y en las ayudas que se les ofrecen. Según la concejala Herminia Montins se están haciendo las cosas muy mal y actuando con una falta total de transparencia.

    Montins ha dicho que “el gobierno municipal del PP no sólo hace mucho menos de lo que podría y debería hacer para combatir el paro, sino que lo poco que hacen lo hacen mal y con una absoluta falta de transparencia”. Montins ha recordado que hace unas semanas cuando se contrató a los parados de la rama agraria, “las cosas se han hecho rematadamente mal y se ha perjudicado a trabajadores que deberían haber sido contratados y no lo han sido porque no se les avisó en tiempo y forma para que se incorporarán al trabajo”. Ahora, ha explicado Montins, también se ha realizado muy mal el proceso de adjudicación de las 30 becas dirigidas a parados del Plan Local de Formación: “el proceso ha sido de una absoluta falta de transparencia, pues no se ha convocado a todas las personas que podrían haber entrado en el proceso selectivo y el listado de personas admitidas y excluidas se expuso en el tablón de anuncios del Ayuntamiento sólo con el número de DNI o NIE, pero sin los nombres, lo que ha desatado el malestar y las críticas por parte de algunas de las personas que se presentaron a dicho proceso selectivo”.

    “Desde Esquerra Unida hemos pedido que se publicara el listado de personas admitidas y excluidas con nombres y apellidos, como siempre se ha hecho y la respuesta del concejal delegado del área, el Sr. Villalba, fue que se hizo de esta manera para evitar comparaciones y exceso de reclamaciones por parte de los implicados. Es una afirmación completamente absurda e increíble. Al día siguiente de la reclamación de EU se rectificó y se volvió a publicar el listado, esta vez sí, con nombres y apellidos, lo que demuestra que el equipo de gobierno no había hecho bien las cosas y que siguen en el oscurantismo que les caracteriza en materia de contratación y ayudas a parados”, ha dicho Montins.

    Por último añadió que “desde EU vamos a seguir haciendo un seguimiento de todos los procesos de adjudicación que se hagan por parte del Ayuntamiento, pues la transparencia de los procesos selectivos es fundamental para que los ciudadanos y las ciudadanas crean y confíen en que la administración más cercana vela por los intereses de todos y todas y hace las cosas bien”.

    Subir