elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito del 2º Concierto de Grupos Locales organizado por Joves d’EU de la Vall

Gran éxito del 2º Concierto de Grupos Locales organizado por Joves d’EU de la Vall
    MÁS FOTOS
    Gran éxito del 2º Concierto de Grupos Locales organizado por Joves d’EU de la Vall - (foto 2)
    Gran éxito del 2º Concierto de Grupos Locales organizado por Joves d’EU de la Vall - (foto 3)
    Gran éxito del 2º Concierto de Grupos Locales organizado por Joves d’EU de la Vall - (foto 4)
    Gran éxito del 2º Concierto de Grupos Locales organizado por Joves d’EU de la Vall - (foto 5)

    Más de 400 personas se reunieron el pasado sábado en el parque Juchitán de la Vall para disfrutar del segundo Concierto de Grupos Locales organizado por Joves d’Esquerra Unida. Sobre el escenario, el cantautor Mario Caro, los raperos Pangea y el grupo local A dos manos animaron la noche, en lo que para la mayoría de ellos ha sido su primera actuación en público. Los ya experimentados MKS quisieron acompañar a Pangea en este debut y subieron también al escenario, así como el DJ Sínic, encargado de finalizar el concierto. Todo ello amenizado por el monologista Grajales, que puso un toque de humor reivindicativo a la actuación.

    Desde Joves d’Esquerra Unida, Fidel Martínez, encargado de presentar el acto, denunciaba la falta de espacios de expresión y participación para los jóvenes de la localidad, debido a una inexistente política de juventud seria y que dé respuesta a las necesidades de los jóvenes, tanto de ocio, como de educación, trabajo, cultura o vivienda.

    Para Joves, ha sido todo un reto organizar un acto como este, aunque la valoración ha sido del todo positiva. Como hemos mencionado, para la mayoría de ellos era la primera vez que actuaban sobre un escenario ante tanta gente, por lo que han agradecido a Joves d’Esquerra Unida la oportunidad que les han dado. Cabe recordar que el pasado mes de diciembre “A dos manos” se estrenaba también ante el público de la mano de Joves en la primera edición de los Conciertos de Grupos Locales.

    “Ahora, la intención es continuar con este ciclo de conciertos, ya que cada vez son más los grupos locales que se dirigen a nosotros para poder participar”. Los jóvenes critican la falta de alternativas como esta promovidas por el equipo de gobierno del Partido Popular. “No es fácil encontrar espacios que estén preparados para este tipo de eventos, y tampoco existe una programación específica para los jóvenes, que les dé la oportunidad de expresar sus creaciones e inquietudes. Y es que los jóvenes, para el Partido Popular, no cuentan”.

    Subir