elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó celebra el Día Mundial del Alzheimer

La Vall d’Uixó celebra el Día Mundial del Alzheimer
  • La portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, ha reconocido la labor que realizan los voluntarios y el personal del centro de día de alzheimer de la ciudad

  • El gobierno de Óscar Clavell ha destinado este año más de 60.000 € en subvenciones a AFA

La Vall d’Uixó celebra hoy y mañana el Día Mundial del Alzheimer con varios actos organizados desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la ciudad. Las concejalas Elena Vicente-Ruiz y Olga Salvador han querido acompañar a AFA que durante toda la mañana han estado recogiendo fondos e informando sobre esta enfermedad en el mercado de los viernes de la Vall d’Uixó.

Vicente-Ruiz ha agradecido “el trabajo magnífico que hacen en el centro de día de nuestra ciudad que ha supuesto el alivio para las familias con enfermos de alzheimer”. Para la concejala este centro de día se complementará con la primera residencia específica de alzheimer y otras demencias que se instalará en la Vall d’Uixó.

“Una vez más vamos a ser pioneros en la provincia con esta residencia que es fruto del esfuerzo conjunto de la asociación y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó”, ha comentado Vicente-Ruiz.

Para la portavoz municipal, “desde las administraciones debemos apoyar económicamente todas las iniciativas de AFA porque somos conscientes de que esta enfermedad es la epidemia del siglo XXI y estamos concienciados”. Así pues, Vicente-Ruiz ha recordado que la aportación municipal en 2013 para AFA de la Vall d’Uixó ha superado los 60.000 €.

Asimismo, la portavoz ha realizado un reconocimiento a la “enorme labor que realiza el personal y los voluntarios del centro”.

Para mañana se han programado dos actos para celebrar el Día Mundial del Alzheimer. Por la mañana, a partir de las 11.30 horas en el centro de día de la calle Balmes se realizarán las Olimpiadas del Alzheimer a las que asistirá el Alcalde de la Vall d’Uixó y, por la tarde, en el Palau de Vivel se realizará la gala lírica en beneficio del alzheimer.

Subir