elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia una campaña para adecuar los juegos infantiles y de mayores de las zonas verdes de la Vall d’Uixó

El Ayuntamiento inicia una campaña para adecuar los juegos infantiles y de mayores de las zonas verdes de la Vall d’Uixó
  • El alcalde ha anunciado una campaña “ambiciosa” que empieza ahora y acabará en 2014 para adecentar los juegos existentes, instalar nuevos juegos, tanto infantiles como para las personas mayores

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha anunciado una campaña para mejorar y rehabilitar los juegos infantiles y los aparatos para las personas mayores de las zonas verdes de la ciudad. “Creemos que no solo hay que volcarse en los juegos infantiles, sino también en las zonas de ocio para la gente mayor”, ha continuado.

Por ello, hasta finales de año y a lo largo de 2014 el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó iniciará esta campaña que Clavell ha calificado de “ambiciosa” para actuar en las zonas verdes de nuestra ciudad, “adecentando los juegos existentes, colocando de nuevos y actuando sobre los aparatos de gimnasia para las personas de la tercera edad”.

El alcalde ha realizado este anuncio esta misma mañana durante su visita a las obras que está realizando la brigada municipal en el barrio Carmaday para la instalación, adecuación y mejora de los juegos infantiles.

Así pues, “la brigada municipal ha colocado nuevos columpios en la zona verde del barrio Carmaday y está arreglando los juegos antiguos más deteriorados en el parque junto al centro social del barrio”, ha explicado Clavell.

Además, el alcalde de la Vall d’Uixó ha recordado las mejoras llevadas a cabo por el equipo de gobierno del PP en este barrio como la construcción de un local para fiestas, el derribo de la antigua panadería tan reivindicado por los vecinos, o el servicio de transporte de autobús escolar desde el Carmaday hasta el colegio Colonia Segarra, por segundo curso consecutivo.

“No solo las mejoras que hemos hecho son importantes, sino que estamos haciendo más”, ha continuado Clavell, “aunque la oposición no se entere y pese a que la portavoz del PSOE, Antonia García, diga en los medios de comunicación que no se está haciendo nada, pues para muestra un botón, dado que ya se han instalado nuevos juegos en el barrio Carmaday”.

El alcalde ha asegurado que “la realidad no es la que dice la izquierda”, y ha instado a la oposición a “pisar la calle y hacer visitas como hace este equipo de gobierno y como hace este alcalde, visitando las obras y escuchando las reivindicaciones de los vecinos”.

Asimismo, Clavell ha recordado otras mejoras en zonas verdes que ha llevado a cabo el gobierno que preside como la rehabilitación integral de la plaza de La Pilarica; el parque central de la Colonia Segarra; se han adecentado columpios junto a la calle 12 del barrio Carbonaire; se está cambiando el arbolado del Parque del Progreso del barrio Toledo y se ha inaugurado la semana pasada la zona verde de Les Moreres, “un parque totalmente nuevo y que está siendo un éxito de participación porque todas las tardes hay niños con sus padres o abuelos”.

El alcalde ha lamentado las críticas realizadas desde la oposición sobre esta nueva zona verde que ha contado con la financiación de la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana y que “ha supuesto un cambio de imagen a la entrada al Paraje de San José y dar respuesta a una reivindicación vecinal”. “Si hubiesen gobernado PSOE e IU no se habría hecho nunca esa nueva zona verde”.

Subir