elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida reclama actuaciones en el Barrio Carbonaire

Esquerra Unida reclama actuaciones en el Barrio Carbonaire

    El portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha denunciado el abandono en que se encuentra el Barrio Carbonaire en muchos aspectos y ha reclamado al gobierno municipal del PP actuaciones para dar respuesta a las necesidades del barrio.

    Porcar ha destacado entre las necesidades del Barrio Carbonaire la de las obras de construcción del nuevo edificio del Colegio Rosario Pérez, pendientes desde hace muchos años y que “son una muestra más que evidente del abandono en que los gobiernos del PP, tanto autonómico como local, tienen al Barrio Carbonaire”.

    También se ha referido a aspectos como la suciedad general que existe en el barrio y al mal estado y la suciedad de muchos contenedores de basura, así como al deterioro del pavimento de muchas calles que “necesitan urgentemente ser asfaltadas después de tantos años de abandono por parte del gobierno municipal del PP”. De la misma forma, Porcar ha señalado que “la zona verde de la parte alta del Carbonaire necesita un mucho mejor mantenimiento y limpieza”.

    Porcar ha señalado también tres puntos concretos del Barrio Carbonaire “que necesitan una actuación urgente, que la Asociación de Vecinos está reclamando desde hace tiempo sin que sus peticiones sean atendidas por el gobierno municipal del PP: es un peligro evidente para los peatones la valla mal colocada de la urbanización de Sumet, en particular frente al Centro de Salud del Carbonaire y debería habilitarse ya un espacio suficiente para el paso de peatones con seguridad.

    En la misma zona, el camino que une la Carretera de Segorbe con la calle Penyalba, actualmente muy transitado tanto por vehículos como por peatones, está en muy malas condiciones, sin ninguna valla de protección junto al barranco y sin luz: tanto este camino como la zona del barrio en que desemboca necesitan una actuación que adecente el lugar y proporcione la necesaria seguridad a vehículos y peatones. También necesita una urgente actuación la zona entre la Calle 7 y la calle Ginesta, junto a la antigua fábrica de Canós, donde hay un espacio sin vallar y sin ningún tipo de pavimento que provoca molestias a los vecinos por la suciedad que se acumula y los grandes charcos que se hacen cada vez que llueve”.

    “Esquerra Unida, ha concluido Porcar, exigimos al gobierno municipal que atienda de una vez por todas las necesidades del Barrio Carbonaire, porque es completamente inaceptable el estado de abandono en que tienen desde hace años al barrio”.

    Subir