elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls: “El ahorro en horas extra de policía y carburante no vale si no hay seguridad ciudadana”

García Valls: “El ahorro en horas extra de policía y carburante no vale si no hay seguridad ciudadana”

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha mostrado la disposición de los concejales socialistas a colaborar ante los problemas de inseguridad ciudadana que padece la ciudad.

    García Valls ha reiterado la denuncia de la situación de “angustia, miedo y preocupación en la que se encuentran muchos vecinos y vecinas”, puesto que aunque se ha instado al alcalde, Óscar Clavell, a tomar medidas, “la realidad demuestra que no es suficiente”.

    La edila ha señalado que el problema de inseguridad ciudadana no afecta sólo a un barrio, puesto que es de todo el municipio. Así, ha subrayado que “no se pretende crear alarma social, más bien buscar soluciones desde las instituciones, como es responsabilidad del alcalde”.

    García Valls cree que “si el coste del ahorro en horas extras de policía y en carburante se traduce en mayor inseguridad ciudadana, no vale. Y presumiendo de ello, los vecinos y vecinas no están tranquilos, no se puede tener una sola patrulla en la calle”.

    Por este motivo, se ha preguntado “cuántos hay en activo” aunque la respuesta es “menos que cuando gobernaba el partido socialista, que claramente apostó por la seguridad ciudadana”.

    “No nos inventamos nada –ha dicho- porque los vecinos y vecinas saben que es verdad, en Carbonaire, en Carmadai, en Polígono III, en Sant Vicent, en Corazón de Jesús, en San José”.

    “Desde aquí le digo al alcalde –ha continuado- que insultando y despreciando a la oposición, no se solucionan los problemas de la ciudadanía. Insultando y despreciando al Grupo Municipal Socialista, que hacemos el trabajo desde la responsabilidad y la preocupación por los problemas de la ciudadanía, no se da más seguridad a las personas en la Vall. Que la marca de nuestra ciudad no se defiende insultando, despreciando y mintiendo, que así no”.

    Con todo, García Valls ha reiterado su intención de realizar “política de mano tendida” porque “los vecinos y vecinas tienen que vivir tranquilos, y esto es competencia también de su Ayuntamiento”.

    Sin embargo, duda de que “quizás el equipo de gobierno está más preocupado de otras cosas, viendo el precedente que tienen. Pero eso a los valleros y valleras no les sirve de nada. No les sirve que tengan amigos o amigas en el Gobierno de España ni en la Generalitat porque claramente defienden su interés particular, y no el de la ciudad”.

    Subir