elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación, Generalitat y Ayuntamiento de la Vall d'Uixó incrementan el valor turístico del entorno de las grutas de San José

Diputación, Generalitat y Ayuntamiento de la Vall d'Uixó incrementan el valor turístico del entorno de las grutas de San José
  • Inauguran una nueva zona verde con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y embellecer el municipio

  • Moliner: "No cesaremos de trabajar en nuevas iniciativas para relanzar sectores punteros en la provincia como el turismo"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el alcalde de la Vall d’uixó, Óscar Clavell, han inaugurado esta mañana una nueva zona verde en el entorno de las grutas de Sant Josep, atractivo turístico de referencia que recibe más de 140.000 visitantes al año.

Se trata de una importante actuación financiada por las tres administraciones, siendo la aportación de la institución provincial de 131.000 euros, a través de la cual se ha llevado a cabo la adecuación urbanística y mejora ambiental del área próxima a la CV-230 en el paraje de Sant Josep. El objetivo de esta iniciativa ha sido potenciar las grutas como reclamo turístico de interior.

"Este proyecto requería de una suma de esfuerzos, de un compromiso conjunto para alcanzar dos objetivos vitales para cualquier municipio como es mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Vall d'Uixó, contribuyendo a hacer una ciudad más agradable para vivir a través de este espacio microurbano y, por otro lado, embellecer un camino por donde pasan cada año más de 140.000 turistas”, ha apuntado Moliner.

El presidente provincial también ha explicado que “la Diputación seguirá impulsando, de la mano de ayuntamientos y Generalitat, aquellas acciones que vayan en la línea de mejorar nuestro producto turístico y hacer que quien nos visite se convierta en embajador de esta tierra. Tenemos que seguir trabajando para relanzar sectores punteros como el turismo y ofrecer nuestras herramientas a instituciones y empresas para generar empleo".

Las obras han comprendido la pavimentación de una zona de paseo, alumbrado, señalizaciones así como una área de juegos para los niños y un pipican para los perros. Además, el proyecto también incluye la adecuación de sendas y caminos, jardinería y riego localizado, una fuente decorativa así como bancos y escaleras.

Recuperación económica

Por último, Javier Moliner también ha hecho referencia a que "Castellón está emprendiendo el camino de la recuperación económica, y lo estamos logrando como lo hemos hecho siempre y de la única forma que sabemos: caminando juntos instituciones, empresas y sociedad. Entre todos hemos sido capaces de aportar grandes dosis de trabajo, sentido común e ideas a nuestra tierra".

 

Subir