elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Grutas de San José superan los 34.000 visitantes en agosto y se coloca en cifras similares a antes de la crisis

Las Grutas de San José superan los 34.000 visitantes en agosto y se coloca en cifras similares a antes de la crisis
  • La Guía Repsol sitúa a las Grutas de San José de la Vall d’Uixó como las primera cueva turística de España en territorio peninsular y la tercera de todas las cuevas turísticas de España

MÁS FOTOS
Las Grutas de San José superan los 34.000 visitantes en agosto y se coloca en cifras similares a antes de la crisis - (foto 2)

Las Grutas de San José de la Vall d’Uixó ha mejorado durante el mes de agosto de 2013 el número de visitantes respecto al mismo mes del año anterior. Así pues, el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha asegurado que durante el pasado mes de agosto han sido 34.192 las personas que han visitado el río subterráneo navegable más largo de Europa, “esto es 6.056 personas más que en agosto de 2012 cuando los visitantes fueron 28.136”.

Cabe recordar que en los últimos años las Grutas de San José han notado un descenso en el número total de visitantes, aunque esta reducción ha sido menor que en el resto de cuevas turísticas según datos de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas (ACTE).

Clavell ha apuntado que “después de varios años de caída en el número de visitantes en las Grutas de San José, que podemos achacar entre otras cosas a las consecuencias de la crisis económica, el número de turistas que han visitado el pasado mes de agosto nuestra joya de la corona ha aumentado de forma más que considerable en el número de visitas”.

“Tenemos que remontarnos al año 2007, con más de 34.000 visitas, para tener un dato similar al del pasado agosto”, ha explicado Óscar Clavell, quien ha asegurado que “estamos retomando datos anteriores a la crisis”.

Para Clavell “algo en este país está cambiando, la situación económica está yendo mejor y hay datos que así nos lo indican y en la Vall d’Uixó el incremento de turistas en el mes de agosto es un dato que hay que resaltar”.

A nivel total, en 2013 desde enero hasta agosto han visitado las Grutas de San José 105.750 personas, es decir, 4.614 personas más que en el mismo periodo del año anterior.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “nos sentimos ampliamente satisfechos de conseguir estos datos de récord en agosto pero no significa que dejemos de trabajar y continuemos apostando por la línea de trabajo llevada hasta el momento porque debemos seguir potenciando el turismo y las Grutas porque así potenciamos la economía local”.

En este sentido, Clavell ha recordado las novedades que se han incluido en las Grutas de San José como la compra de cien audio guías en español, inglés, francés, italiano, alemán y ruso; o la posibilidad de comprar las entradas a través de la web www.riosubterraneo.com

“Un reflejo de ese trabajo bien hecho tanto desde la dirección del paraje como desde Emsevall, con su consejera delegada Elena Vicente-Ruiz al frente, es que la Guía Repsol sitúe a las Grutas de San José como la primera cueva turística de España en territorio peninsular y la tercera de todas las cuevas turística españolas, solo por detrás de las Cuevas de Drach de Mallorca y Jameos del Agua en Lanzarote.

El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que la Guía Repsol coloca a nuestras grutas en perfecto estado de mantenimiento y apunta las maravillas que se pueden contemplar.

Así pues, “estamos infinitamente orgullosos de que una entidad como la Guía Repsol, de forma objetiva e imparcial, coloque a nuestras grutas en el podium de las mejores cuevas turísticas de España”.

En este sentido, Óscar Clavell ha agradecido a todo el personal del paraje desde barqueros, fotógrafos, servicio de limpieza, taquillas, oficina, a la dirección del paraje y a Emsevall su labor porque “el trabajo bien hecho al final da sus frutos y aunque estamos satisfechos seguiremos trabajando para conseguir mejores resultados en años venideros”.

comentarios 2 comentarios
BAR-CENAS, casa pepe, precios populares
BAR-CENAS, casa pepe, precios populares
07/09/2013 12:09
visitantes

¿Cuantos des losvisitantes de las grutas bajaron a la ciudad a hacer compras? ¿Cero?

Subir