elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vall d’Uixó amplía la oferta de la Universitat Popular

La Vall d’Uixó amplía la oferta de la Universitat Popular
  • La concejala de Educación, Olga Salvador, ha explicado que para la edición 2013-2014 se ha tenido en cuenta las sugerencias de los usuarios de la Universitat Popular

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto hoy mismo el periodo de matrícula de la Universitat Popular. Así pues, durante todo el mes de septiembre las personas interesadas en asistir a los distintos talleres y cursos pueden realizar la inscripción de 9 a 14 horas en el centro social de Les Llimeres. Los talleres y cursos de la edición 2013-2014 comenzará el próximo mes de octubre y se desarrollan hasta el mes de junio.

La concejala de Educación, Olga Salvador, ha asegurado que respecto la edición del año anterior, “se han ampliado algunos talleres a se han modificado algunos horarios, atendiendo las sugerencias que nos han hecho llegar los usuarios de la Universitat Popular”.

Salvador ha asegurado que “desde el equipo de gobierno estamos realizando una apuesta firme para mejorar la Universitat Popular con el fin de ofrecer un mejor servicio a los usuarios e incrementar la calidad de la oferta a los valleros y las valleras”.

Asimismo, para la edición 2013-2014 se mantienen los talleres de óleos y texturas; vidrieras y belenes; informática en los niveles avanzado y medio; corte y confección; yoga; cocina; cerámica para adultos e infantil; danza del vientre; guitarra; bailes de salón; bolillos; tai-chi; patchwork; relajación y gimnasia antiestrés; y los programas de formación joven como monitor de tiempo libre infantil y juvenil, así como monitor de comedor escolar.

“Este año, entre las novedades, destacamos el cambio de los horarios de algunos talleres para facilitar el acceso a las personas que trabajan”. En este sentido, Salvador ha explicado que los talleres de cocina; y óleos y texturas pasa a las 17,30 horas.

“Además, en artesanía ampliamos la oferta con el taller de estaño; en el primer trimestre de informática se enseñará introducción a Internet y el manejo de tablets; en el taller de cerámica se incluye la técnica de ‘socarrats’; el taller de danza del vientre pasa a ser cuatrimestral y amplía su horario en dos días y media hora más de clase; los bailes de salón pasan a ser cuatrimestral en los niveles básico y básico-medio; y, por último, el taller de patchwork se amplía a dos días”, ha comentado la concejala de Educación.

“Como novedades –ha destacado Olga Salvador- la puesta en funcionamiento del taller de chi-kung; el taller de automaquillaje y el taller de crecimiento personal para fomentar la confianza y el positivismo a través de la realización de aromaterapia, pilates y otras actividades variadas”.

Por su parte, en formación joven “ampliamos la oferta con los talleres de planificación y técnicas de búsqueda de empleo, así como monitor de transporte escolar”.

La concejala de Educación ha asegurado que se mantiene el precio de la matrícula en 57 € y “existe la posibilidad de solicitar beca para los más necesitados por el 50% del importe de la matrícula”.

Subir