elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida presenta en el Pleno propuestas sobre el contrato de limpieza, carreteras, agricultura y la urbanización de Sumet

Esquerra Unida presenta en el Pleno propuestas sobre el contrato de limpieza, carreteras, agricultura y la urbanización de Sumet

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha explicado las cuatro propuestas que presenta su grupo en el Pleno del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó de mañana míercoles.

    Esquerra Unida ya explicó la semana pasada su propuesta de poner fin al actual contrato de limpieza y recogida de basura con la empresa SECOPSA, tal como recomienda la Instructora del expediente sancionador que se aprobará en este Pleno: “El PP, dice Porcar, ha asumido la propuesta de sanción económica que presenta la Instructora, pero no su recomendación de promover expediente de resolución del contrato. Esa postura del PP es inaceptable y está fuera de toda razón: el PP creó un gran problema privatizándolo el servicio y adjudicándolo a esta empresa y ahora se niega a resolverlo. No podemos seguir con un servicio tan malo, un pueblo tan sucio y una empresa que incumple sistemáticamente sus obligaciones. Para que La Vall esté limpia hay que poner fin al contrato con esta empresa. Lo que no se entiende de ninguna manera es por qué el PP se niega a hacer lo que es claramente necesario”.

    Por otra parte, Porcar ha explicado que la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, dirigida por Bonig, ha impuesto a los Ayuntamientos la cesión de diversos tramos de carreteras con la obligación de asumir su mantenimiento y conservación, en un Decreto del pasado mes de abril: “Esquerra Unida estamos en contra de esta imposición. Lo que Bonig hace es quitarse responsabilidades y cargarlas sobre los Ayuntamientos, obligándolos a asumir un coste económico para el que no tenemos recursos. En el caso de La Vall son tres tramos de carreteras. Lo que proponemos es que el Pleno del Ayuntamiento pida a la Consellería la retirada de esta imposición y que negocie con los Ayuntamientos en qué casos y en qué condiciones sería aceptable la cesión de tramos de carreteras, porque lo que no puede ser es que se nos impongan nuevas obligaciones sin dinero para atenderlas, perjudicando así claramente a los vecinos”.

    Por último, Porcar ha explicado que Esquerra Unida presenta, en este caso conjuntamente con los demás grupos municipales y a petición de la Unió de Llauradors i Ramaders, una propuesta para aprobar diversas medidas para ayudar a los agricultores afectados a hacer frente a los daños producidos por el pedrisco del pasado 21 de junio, que afectó, entre otros, al término municipal de La Vall. Y otra propuesta, también con los demás grupos municipales, para bonificar (reducir) el IBI que pagan los propietarios de la urbanización de Sumet, afectados por la paralización hace años de la urbanización, hasta que se vuelvan a reanudar los trabajos de la urbanización. Este compromiso de todos los grupos se adopta a petición de los vecinos afectados que están pagando el IBI como si los terrenos estuvieran urbanizados cuando no lo están.

    Subir