elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida propone poner fin al contrato de limpieza y recogida de basura con SECOPSA

Esquerra Unida propone poner fin al contrato de limpieza y recogida de basura con SECOPSA

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Francisco Porcar, ha anunciado que Esquerra Unida propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de La Vall d’Uixó que se ponga fin al contrato de limpieza y recogida de basura con la empresa SECOPSA, porque desde que el gobierno municipal del PP privatizó este servicio y lo adjudicó a SECOPSA, la limpieza es muy deficiente, el pueblo está muy sucio y la empresa incumple sistemáticamente sus obligaciones.

    Porcar ha dicho que “el tiempo ha demostrado claramente que la decisión del PP de privatizar el servicio de limpieza y recogida de basura ha sido un desastre para el pueblo de La Vall y que el servicio era mucho mejor cuando lo prestaba la empresa municipal. El gobierno del PP es absolutamente incapaz de mantener el pueblo limpio y no podemos seguir con un pueblo tan sucio y un servicio tan deficiente. Esquerra Unida ya hemos propuesto antes poner fin al actual contrato para que el pueblo esté limpio, pero el PP siempre se ha negado. El PP tiene que explicar por qué se empeña en mantener una situación tan negativa para La Vall: ¿qué intereses tiene en mantener un contrato con una empresa que hace tan mal su trabajo?”.

    Porcar ha explicado que en el próximo Pleno se aprobará la resolución de un nuevo expediente sancionador, el cuarto, a la empresa: “se va a imponer una sanción económica de 120.000 euros por una falta muy grave, como es la falta de trabajadores suficientes para realizar el servicio, y otra de 12.000 euros por una falta grave, como es la deficiente limpieza de los contenedores de basura. Esquerra Unida votaremos a favor de estas sanciones, pero proponemos que se inicien también los trámites para poner fin al contrato, porque pese a las sanciones el servicio no mejora en absoluto. Eso es lo que recomienda la funcionaria del Ayuntamiento que ha instruido este expediente, pero el PP no quiere hacerlo y con ello mantiene una situación muy negativa para La Vall".

    "Lo que vamos a proponer Esquerra Unida es lo que recomienda la instructora del expediente, que dice: “las sanciones pecuniarias han de tener una finalidad correctora respecto de las infracciones cometidas. Sin embargo, esta finalidad no se está consiguiendo con la empresa adjudicataria, ya que continúa cometiendo incumplimientos contracturales de manera reiterada, a pesar de ser éste el cuarto de los expedientes sancionadores…Por tanto, teniendo en cuenta las sanciones anteriormente impuestas, y considerando que el tema de la falta de personal…constituye un incumplimiento sustancial del contrato ya que la empresa contratista ha incumplido la obligación de prestar el servicio con arreglo a la oferta adjudicada, y teniendo en consideración las consecuencias que ello supone en cuanto a la calidad del servicio prestado, esta Instrucción considera que el órgano competente debiera promover expediente de resolución del contrato, ya que la falta de personal impide el cumplimiento del contrato en los términos que se pactó”.

    Subir