elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz pide a Montins que diga "qué programa tiene para la Vall d’Uixó más allá de los desahucios"

Vicente-Ruiz pide a Montins que diga "qué programa tiene para la Vall d’Uixó más allá de los desahucios"

    La concejala de la Vall d’Uixó del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha instado a la Izquierda Unida y, sobre todo, a la concejala Herminia Montins que explique su programa. “Queremos que la señora Montins, que parece que va a ser el relevo del actual portavoz, que diga el programa que tiene para la Vall d’Uixó si llega a gobernar”. Así pues, Vicente-Ruiz ha asegurado que “esta concejala no habla de empleo, no habla de educación y solo hace declaraciones sobre su tema estrella, los desahucios”.

    En este sentido, la concejala del PP se ha preguntado “qué haría la señora Montins si fuera alcaldesa de esta ciudad”. Asimismo, Vicente-Ruiz ha pedido a Herminia Montins que deje de hacer política de las desgracias de los demás porque según ella “este equipo de gobierno cobra las plusvalías en casos de dación en pago”.

    En este sentido, Vicente-Ruiz ha explicado que el gobierno de la Vall d’Uixó modificó la ordenanza que regula el cobro de las plusvalías en la que “se remite al Real Decreto Ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, por el que si se cumple lo que indica este decreto se le condona la deuda, pero para ello las familias deben cumplir ciertos requisitos”.

    Así pues, “supongo que se referirá a las daciones en pago conseguidas por la abogada contratada por este Ayuntamiento y a la que ellos se opusieron que hasta el momento ha conseguido que se firme una dación en pago y dos están pendientes de firma”.

    Para Elena Vicente-Ruiz “IU nos pide que hagamos ilegalidades porque ellos las cometen porque son dados a acusar de forma gratuita a gente del PP”. Así pues, la concejala del PP ha asegurado que “el cartel que muestra Montins de ‘fora corruptes’ supongo que lo dirá por ellos porque tienen un curriculum que es tela marinera. Lo hemos visto como se comporta en Andalucía con los ERE que es dinero público o lo que hacen los gurús de IU como el señor Gordillo que va expoliando, metiéndose en supermercados y propiedades privadas”.

    La concejala ha recordado la moción contra los escraches y acoso a los políticos, como la que se hizo frente a la casa de la consellera Isabel Bonig y en la que estuvo el concejal de IU, Ernesto Gala.

    “Al parecer, el PP tenemos que aguantar que nos traten de corruptos, que vayan a nuestras casas y tengamos que callarnos, pero no lo vamos a hacer porque somos el único partido que ha tomado medidas para paliar la situación económica y para el drama de los desahucios que solo en la última legislatura de Zapatero se cometieron más de 300.000 y nadie dijo nada”.

    Así pues, la concejala del PP ha pedido “más coherencia y responsabilidad a la oposición, que hablen con rigor, con datos y digan la verdad, porque con la mentira no se va a ningún sitio”.

    Subir