elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente-Ruiz: “El PSOE nunca puso en marcha el punto de asesoramiento e inicio de tramitación”

Vicente-Ruiz: “El PSOE nunca puso en marcha el punto de asesoramiento e inicio de tramitación”
  • La portavoz municipal ha asegurado que “la concejala Loli Giménez nos vende la negligencia e ineptitud de su partido que aprobó el convenio para crear el punto PAIT, gastó dinero enviando a técnicos a Madrid y nunca lo puso en funcionamiento”

  • Elena Vicente-Ruiz ha indicado que desde el pasado 18 de junio, cuando se puso en marcha el punto PAIT, se han tramitado 7 altas de empresas en la Vall d’Uixó

La portavoz del equipo de gobierno de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que “la concejala del PSOE, Loli Giménez, nos vende la negligencia e ineptitud de su partido que aprobó en mayo de 2006 un convenio para crear el punto de asesoramiento e inicio de tramitación (PAIT) pero que su partido nunca puso en funcionamiento”.

Cabe señalar que después de que el alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, diera a conocer la puesta en marcha del punto PAIT, la concejala del PSOE “para nuestra sorpresa sale anunciando que su partido firmó un convenio de colaboración en 2006 con el Gobierno de Zapatero para la puesta en marcha de un punto que nunca se llegó a poner en marcha en nuestra ciudad”.

La Antena Local de la Cámara de Comercio fue dada de alta como punto PAIT en la Red de Centros de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) para tramitar sociedades telemáticamente el pasado 18 de junio como así consta en el correo electrónico que desde la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa se remitió al responsable de la Antena Local de la Cámara de Comercio.

Elena Vicente-Ruiz ha instado a Loli Giménez a que explique “qué hizo el PSOE para que surtiera efectos este convenio que se aprobó siendo concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Benjamín Salvador, y el jefe de área un afiliado al PSOE, que junto al ex alcalde serían los responsables de la firma del punto PAIT”.

Además, Vicente-Ruiz ha destacado “un despropósito más del gobierno del PSOE e IU” dado que “la concejala socialista nos dice que el gobierno de Josep Tur gastó dinero enviando a varios técnicos a Madrid y el resultado ha sido la creación de 0 empresas a través del punto PAIT”.

Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que desde que el pasado 18 de junio fuera dada de alta la Antena Local de la Cámara de Comercio de la Vall d’Uixó como punto PAIT se han tramitado 7 altas de empresa que “gracias a la puesta en marcha de este servicio de asesoramiento e inicio de tramitación un emprendedor puede ser dado de alta como autónomo en 30 minutos y se puede crear una sociedad limitada en 48 horas, todo ello de forma telemática y totalmente gratuito”.

Por otra parte, la portavoz municipal ha asegurado que “si a Loli Giménez que el alcalde de la Vall d’Uixó le parece un sueldazo cobrar 2.300 € al mes con dedicación exclusiva las 24 horas al día, los 365 días al año, cómo calificará lo que cobraba su compañera Antonia García que en su etapa en que compaginó los cargos de concejala de Servicios Sociales y diputada nacional cobraba 6.000 € al mes”.

“Si lo del alcalde le parece un sueldazo, lo que cobraba Antonia García le debe parece la bomba”, ha continuado Vicente-Ruiz.

Así pues, la portavoz municipal ha instado a la concejala socialista a que “mire las declaraciones que hace y que las personas de AEDL que le asesoran, le den bien las explicaciones porque se quedó durmiendo el sueño de los justos”.

Cabe señalar que desde 2006, se han creado a través de la Antena Local de la Cámara de Comercio 336 empresas, 21 de ellas durante 2013, y de estas 7 a través del punto PAIT que se puso en marcha el 18 de junio de este mismo año.

Subir