elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de la Vall pide al PP que "se quite el disfraz y que comience a trabajar por las necesidades reales de la ciudadanía"

El PSOE de la Vall pide al PP que "se quite el disfraz y que comience a trabajar por las necesidades reales de la ciudadanía"

    La concejala del Grupo Municipal Socialista de la Vall d´Uixó Loli Giménez ha asegurado que la falta de voluntad del equipo de gobierno del Partido Popular para crear empleo alcanza nivles preocupantes.

    Muestra de ello, ha dicho, es que del escaso presupuesto destinado a la formación y creación de empleo, el PP ha realizado una modificación presupuestaria y ha extraído de dicha partida 40.000 euros.

    La concejala, sin embargo, ha explicado que en el plenario de junio se ha aprobado una moción, apoyada por el Grupo Municipal Socialista, para la creación de un plan de fomento del empleo juvenil: "Una propuesta que les vino hecha porque no se trata de un planteamiento que surgiera de su iniciativa para atajar la situación de paro en la localidad".

    En este sentido, cabe destacar que en las oficinas del Servef de la Vall d'Uixó hay registradas en mayo 4.219 personas que no tienen trabajo.

    Con todo, Giménez ha solicitado al gobierno del PP "que se quiten ya los disfraces y que se pongan a trabjar para solucionar los problemas y necesidades de la ciudadanía".

    Con todo, la edila ha reiterado el compromiso del Grupo Municipla Socialista con el empleo y ha recordado las propuestas presentadas en pleno que han sido rechazadas por el PP.

    Entre otras:

    - La gestión sin demora de la urbanización del Polígono Belcaire C.

    - La utilización de naves y locales vacíos llegando a acuerdos con propietarios e impulsando la implantación de actividades tutorizadas por la Universidad Jaume I.

    - Destinar recursos económicos suficientes y en proporción al número de desempleados para crear puestos de trabajo.

    - Promover becas de tres meses para jóvenes menores de 30 años para que realicen proyectos y servicios dirigidos a dinamizar la sociedad.

    Subir