elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell denuncia que empleados de Summa no están cumpliendo con su trabajo los días que no hay huelga

Clavell denuncia que empleados de Summa no están cumpliendo con su trabajo los días que no hay huelga
  • Las nóminas de Summa oscilan entre los 1.064 y los 1.900 € netos, con 15 pagas anuales

El concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, ha denunciado que, durante estos tres días en los que no ha habido huelga de Summa, hay numerosos empleados, sobre todo del turno de noche, que no están realizando su trabajo. Tal y como ha indicado Clavell, “llevamos tres días y tres noches sin huelga y hemos constatado que no se está trabajando al 100%. No puede ser que salgan tres camiones a limpiar, como siempre, y no se limpie ni la mitad del municipio”. Ante este hecho, el edil popular ha anunciado que el equipo de gobierno abrirá expediente a todos aquellos empleados que no estén realizando correctamente su trabajo.

El concejal popular se ha preguntado “qué le pasa a un trabajador que va a su puesto de empleo y no cumple con su trabajo” y ha manifestado que “nuestra responsabilidad, puesto que Summa es una empresa municipal, es exigir a los trabajadores que cumplan con su obligación. Estamos hablando de empleados que cobran del Ayuntamiento, esto es, de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos de Vall d’Uixó. Estamos hablando de unas nóminas que, pagadas con dinero público, oscilan entre los 1.064 € que cobra un peón de limpieza; 1.091 un conductor; 1.269 un responsable de equipo; 1.274 un peón de recogida; 1.369 un conductor del turno de noche; 1.855 un encargado, y 1.906 un encargado superior. Hablamos de cantidades netas, y hablamos también de 15 pagas anuales. Hablamos de personas que no han pasado ningún examen para ocupar ese puesto de trabajo. Y yo les pregunto a los 2.000 parados que desgraciadamente hay ahora en nuestro municipio por qué ellos están en el paro y estas, personas, con estas nóminas, no cumplen con su obligación de trabajar”.

El concejal de Urbanismo ha manifestado que “a este equipo de gobierno le preocupa, y mucho, la situación de estos 36 trabajadores de Summa, pero también nos preocupa, como es lógico, que los 35.000 ciudadanos de Vall d’Uixó tengan unas calles limpias. Y por este motivo, el equipo de gobierno estamos reforzando con la brigada municipal la limpieza del municipio, los días que no hay huelga, y lo vamos a seguir haciendo, porque nosotros sí que cumplimos con nuestra obligación, que es velar por la salud pública en nuestra ciudad”.

Óscar Clavell ha aclarado también que “la privatización o no de un servicio público es competencia del equipo de gobierno, y está avalada por la normativa de Régimen Local. Nosotros seguiremos trabajando sin descanso para conseguir el mejor servicio posible para nuestra ciudad. Después de esta huelga, y de ver que muchos de los trabajadores no cumplen con su obligación los días que no hay huelga, queda muy claro que Summa no es el servicio de limpieza que se merece Vall d’Uixó”.

Óscar Clavell ha indicado que la huelga es un derecho constitucional que se debe respetar, “aunque no compartamos su finalidad”, pero ha añadido que “mientras ha habido huelga, no se han respetado los servicios mínimos. De hecho, algunos concejales y policías locales hemos tenido que hacer un seguimiento directo de la huelga para tratar de garantizar que nuestra ciudad estuviera limpia”.

El edil popular ha calificado de “inaceptable e irresponsable” la actitud de los sindicatos de quienes ha dicho que, “en lugar de estudiar la propuesta de este equipo de gobierno y ofrecernos alguna alternativa para no privatizar el servicio de limpieza, se dedican a utilizar a 36 trabajadores municipales para boicotear al equipo de gobierno”.

 

comentarios 8 comentarios
vecino
vecino
09/01/2009 10:01
ignorante

Como soy ignorante y no comprendo las cosas, vuelve a explicarlo tú que eres tan listo, y veremos si a la segundo lo entiendo. Es que Dios no me ha dotado de mucha inteligencia como a tí. Y explica bien lo de Elche, que no todos somos eruditos en la materia.

Subir