elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida propone aplazar el pago del IBI a las familias que no pueden pagarlo

Esquerra Unida propone aplazar el pago del IBI a las familias que no pueden pagarlo

    El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de La Vall d’Uixó, Francisco Porcar, ha anunciado que su grupo municipal propondrá en el próximo Pleno que se aplace el pago del IBI urbano a las personas y familias que actualmente no pueden pagarlo por la grave situación económica que sufren. Esquerra Unida ya presentó esta propuesta en julio de 2011, pero fue rechazada por el gobierno municipal del PP.

    Porcar afirma que “todos los vecinos de La Vall estamos pagando más cada año por el IBI urbano, todos los años sube este impuesto municipal y lo hace de forma muy importante. Esta situación general de todos los vecinos de La Vall es debida a que el PP siempre se ha negado a bajar el coeficiente del IBI que establece el Ayuntamiento. A Esquerra Unida siempre nos ha preocupado esta situación de constante subida del IBI en unos momentos en que muchas personas y familias tienen dificultades económicas provocadas por el paro. Pero nos preocupa aún más el hecho de que hay personas y familias que están en una situación de extrema necesidad y les resulta imposible afrontar el pago del IBI, bastante hacen con sobrevivir como pueden. Por eso, ya en julio de 2011 presentamos una propuesta al Pleno para que a las personas y familias que no puedan hacer frente al pago del IBI por su situación de extrema necesidad, se les aplace ese pago, sin ningún tipo de recargo, hasta que puedan pagarlo. El PP rechazó esta propuesta”.

    “Ahora, ha añadido Porcar, dos años después, la situación, lejos de mejorar, ha empeorado, porque el paro ha seguido creciendo y las políticas de los gobiernos del PP no han hecho más que agravar la situación de muchas personas y familias. Ahora hay más familias que antes en situación de extrema necesidad. Por eso, consideramos que es aún más necesario atender la situación de esas familias y vamos a volver a proponer al Pleno Municipal que acuerde aplazar el pago del IBI urbano, sin ningún tipo de recargo, a aquellas personas y familias que acrediten no poder pagarlo por su situación de extrema necesidad. Esperamos que el PP recapacite y ahora sí apruebe una propuesta como ésta que es completamente necesaria para algunas familias de La Vall”.

    Subir