elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García anuncia un recurso de reposición contra la cesión de 9.000 metros cuadrados para la construcción de un centro educativo privado

García anuncia un recurso de reposición contra la cesión de 9.000 metros cuadrados para la construcción de un centro educativo privado
    MÁS FOTOS
    García anuncia un recurso de reposición contra la cesión de 9.000 metros cuadrados para la construcción de un centro educativo privado - (foto 2)

    El Grupo Municipal Socialista presentará un recurso de reposición al acuerdo adoptado por el equipo de gobierno del Partido Popular “de regalar más de 9000 metros cuadrados de patrimonio municipal, que era una reserva para un equipamiento educativo público en el área 6, a la conselleria de Educación para que lo ceda a un negocio privado”, según ha explicado la portavoz, Antonia García Valls.

    Así, García Valls ha informado de que se “va a llevar un recurso ante una decisión del PP que no responde al interés general, una vez más, que es lo que debería primar en cualquier decisión administrativa”.

    También, ha añadido, “ante la actuación del PP en todo este proceso, que ha pasado por encima de todos los preceptos y todas las consideraciones”.

    La edila socialista ha señalado que para la cesión de suelo, “no se ha consultado el Consejo Escolar Municipal, al que el alcalde, Óscar Clavell, y la concejala de Educación, Olga Salvador, quieren obviar, cuando la misma ley de Consejos Escolares señala que debería haberse consultado antes de tomar esta decisión”. “Concretamente –ha continuado-, el artículo 13 señala que los Consejos Escolares Municipales serán consultados preceptivamente en elaboración de propuestas y solicitudes de ubicación, construcción y renovación de centros docentes y unidades escolares dentro del término municipal”.

    Para García Valls, “parece ser que la concejala liberada no cumple ni con las obligaciones legales, o no sabe, quizás más pendiente de medrar en el PP que de dar respuesta a la comunidad educativa que es su verdadero cometido”.

    “En segundo lugar –ha subrayado-, la creación de un CIS, como ahora, para distorsionar y confundir a la ciudadanía, llaman a los colegios privados, no es una demanda de la comunidad educativa vallera, ni responde a las necesidades educativas de la Vall d’Uixó. Hay cuestiones más urgentes, urgentísimas en nuestro municipio: el Rosario Pérez, el Honori García, las aulas de infantil del Centelles, el Botànic Cavanilles…”.

    La concejala socialista cree que “el acuerdo del PP de regalar suelo público, patrimonio de la ciudad a un negocio privado es un ejemplo más de despilfarro de recursos públicos” y, en este sentido, se han preguntado si “la ciudadanía cree que el Ayuntamiento, endeudado hasta las cejas, puede permitirse el lujo de regalar casi cuatro millones de euros para un negocio privado, para no se sabe quién, a no ser que ellos sí lo sepan”.

    “Y no sólo regalamos el terreno, Clavell es tan espléndido, con el dinero de otros, que se ha comprometido a dotar el terreno de la urbanización necesaria para que adquiera la condición de solar. No tiene dinero para complementar la subvención de la Diputación en los Planes provinciales de obras y servicios -alrededor de 22500 euros, a los que se sumarían 27500 euros de la Diputación-, para hacer alguna obra de interés general, y si que tiene dinero para satisfacer el interés particular”, ha lamentado. “Quizás Clavell pensando más en su futuro que en el presente y futuro de los valleros y valleras. Practicando una política de sálvese quien pueda, pero el primero él mismo. No entendemos, desde el Grupo Municipal Socialista, esta manera de hacer política”, ha manifestado.

    Con todo, García Valls ha dicho que el PP “va a gastar dinero y patrimonio de la ciudad en satisfacer sus ansias ideológicas de privatizar la educación, con el ánimo de causar un serio perjuicio a las escuelas públicas de nuestra ciudad a las que tienen totalmente abandonadas, diga Salvador lo que diga, porque la comunidad educativa dice todo lo contrario a sus declaraciones”.

    “Seguiremos presentando iniciativas a la ciudadanía en contra de esta barbaridad alentada por el PP en defensa de sus intereses particulares y ideológicos, porque estamos en total desacuerdo con el expolio al patrimonio municipal que se propone y por la apuesta por la educación privada que hace el PP”, ha concluído.

    Subir