elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Clavell visita el centro ocupacional Belcaire de la Vall d’Uixó

Óscar Clavell visita el centro ocupacional Belcaire de la Vall d’Uixó
  • El alcalde ha asegurado que “las administraciones públicas debemos volcarnos en centros como este que dan vida y muchísima actividad a todas las personas que están aquí trabajando”

El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, y la secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, han visitado esta mañana el centro ocupacional Belcaire para personas con discapacidad intelectual, que pertenece al Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS).

Clavell ha asegurado que “los usuarios y el centro están totalmente inmersos con la sociedad de la Vall d’Uixó”, y como ejemplo ha destacado “los trabajos que realizan los usuarios que se muestran a toda la ciudadanía como es el caso del mantenimiento de los jardines del Hogar Sagrada Familia y de las casetas de los maestros que realizan un grupo de usuarios del centro ocupacional Belcaire”.

“El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fue un firme defensor de que siguieran manteniendo y conservando esas zonas verdes los alumnos de este centro ocupacional por su bien hacer y porque tienen todo su derecho a estar inmersos en la sociedad actual”, ha continuado el alcalde.

Así pues, Óscar Clavell ha asegurado que “las administraciones públicas debemos volcarnos en centros como este que dan vida y muchísima actividad a todas las personas que están aquí trabajando”.

El alcalde ha agradecido a la conselleria de Bienestar Social el apoyo a este tipo de centros “por seguir contando con la Vall d’Uixó”. Además, Clavell ha instado a la Generalitat Valenciana a “que sigan manteniendo en sus presupuestos y en su corazón todo lo que acaban de ver en este centro”.

Por su parte, la secretaria autonómica ha asegurado que “desde la Generalitat Valenciana estamos al lado de este centro de la Vall d’Uixó y de todos los centros de la Comunitat Valenciana”. Además Nela García ha apuntado que la Vall d’Uixó dispone de una cartera social muy importante con un CRIS para enfermos mentales, un centro de día, un centro ocupacional, viviendas tuteladas y residencia Afaniad que “alcalde gracias a vuestras políticas sociales habéis conseguido”.

El centro ocupacional Belcaire cuenta con 48 usuarios y una plantilla de 13 personas entre la directora, psicóloga, fisioterapeuta, trabajadora social, cuidadora, cocinera, limpiadora, auxiliar administrativo y cinco maestros para los talleres de cerámica, carpintería, jardinería, marroquinería y cartón-piedra.

Subir