elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciento veinticinco familias numerosas valleras se benefician de las bonificaciones del IBI

Ciento veinticinco familias numerosas valleras se benefician de las bonificaciones del IBI
  • Estas familias se ahorrarán aproximadamente 35.000 € en el ejercicio 2013

Un total de 125 familias numerosas de la Vall d’Uixó se benefician de las bonificaciones del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) para el ejercicio 2013. Así lo ha asegurado la portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz. La concejala ha apuntado, además, que estas bonificaciones suponen un ahorro de 35.000 € para las familias numerosas que lo han acreditado.

En este sentido, Vicente-Ruiz ha asegurado que “el compromiso de este equipo de gobierno es reducir la presión fiscal de nuestros vecinos porque somos conscientes de las dificultades actuales y por ello el pasado 20 de febrero el alcalde solicitó una nueva revisión catastral y, además, tras dos años de reducciones consecutivas de la tasa municipal de la basura, para el 2014 esta va a desaparecer”.

Asimismo, la portavoz municipal ha recordado ante las continuas críticas que está realizando el PSOE de la Vall d’Uixó que “ellos son los responsables de la cuantía actual de los recibos porque fue el ex alcalde del PSOE, Josep Tur, quien en febrero de 2004 solicitaba a la Dirección General del Catastro que redacte una nueva valoración durante el ejercicio 2007 y con efectos tributarios a partir del 1 de enero de 2008”.

En este sentido, Vicente-Ruiz ha apuntado que “el gobierno de izquierdas e la Vall d’Uixó justificaba la solicitud por ‘el gran auge urbanístico e inmobiliario cuya consecuencia más inmediata a nivel catastral es el desfase existente entre los valores de mercado y los catastrales en todo el municipio’”.

Además, la portavoz municipal ha asegurado que hasta en dos ocasiones el Partido Popular presentó mociones solicitando una nueva revisión catastral y en ambas ocasiones PSOE e IU votaron en contra. “En enero de 2008 y en mayo de 2009 el PP presentó dos mociones y nos encontramos con el voto en contra de los dos partidos de la izquierda”.

Vicente-Ruiz ha apuntado que “desde el PP hemos sido siempre coherentes y hacemos lo mismo gobierne quien gobierne, no como el PSOE que votó en contra a nuestras mociones porque gobernaba Zapatero”.

Subir