elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.100 personas han participado en las aulas de mayores, la universitat popular y la escuela de acogida de la Vall d’Uixó

Más de 1.100 personas han participado en las aulas de mayores, la universitat popular y la escuela de acogida de la Vall d’Uixó
  • El próximo jueves se recogerán alimentos para el banco de Cáritas y Cruz Roja durante la exhibición de las actividades de la programación 2012-2013 que tendrá lugar en el teatro municipal

La Vall d’Uixó ha clausurado esta tarde los programas del aula de mayores, universitat popular y escuela de acogida en los que han participado 1.125 personas.

La concejala de Educación y Cultura, Olga Salvador, acompañada de la directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar, han clausurado esta actividad con la entrega de diplomas a los participantes de los cursos de Internet básico y medio para mayores que han contado con la asistencia de 60 alumnos. Además, se han entregado los diplomas de los talleres de memoria, con la participación de 173 personas.

Tras la entrega de diplomas se ha inaugurado la exposición de los trabajos de los talleres de la Universitat Popular de cerámica, macramé, óleos y texturas , corte y confección, audiovisuales, vidrieras, belenes, patchwork, cerámica y bolillos.

La concejala de Educación y Cultura ha agradecido a todos los participantes en estos tres programas que realiza el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó su implicación. “Nuestros mayores son un colectivo muy activo y dinámico, y que nosotros como administración pública más cercana debemos cuidar y mimar”, ha asegurado Salvador. “Y para ello ponemos a su disposición estos programas de formación y entretenimiento”, ha continuado.

Además, la concejala ha invitado a los valleros a participar en la clausura de las actividades de tai-chi, danza del vientre, bailes de salón, yoga o gimnasia de mantenimiento que tendrá lugar el próximo jueves en el teatro municipal. “Allí, como el año pasado, vamos a realizar una recogida de alimentos para los bancos de Cáritas y Cruz Roja”.

Subir