elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clavell destaca el compromiso del equipo de gobierno con toda la comunidad educativa

Clavell destaca el compromiso del equipo de gobierno con toda la comunidad educativa

    El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que ante el problema aparecido en el colegio de la Asunción, “las administraciones públicas implicadas, Ayuntamiento y Conselleria de Educación, hemos estado a la altura y hemos actuado de forma muy rápida, haciendo todo lo posible y más para que los niños puedan volver a su centro en el menor tiempo posible”.

    Clavell acompañado de la concejala de Educación, Olga Salvador, y la directora territorial de Educación, María Esteve, explicó a los padres y madres de los niños del colegio público de la Asunción las obras que la administración autonómica realizará en el centro.

    Así pues, con un presupuesto de 600.000 € (IVA no incluido) la Conselleria de Educación sustituirá el forjado de cubierta del edificio de primaria; reforzará el forjado de la primera planta y de la planta baja; y construirá una nueva cubierta sobre el nuevo forjado. Con esta actuación, el colegio quedará en perfectas condiciones de seguridad.

    Así pues, tras la realización del proyecto, la licitación y las obras, los niños y niñas volverán al centro en septiembre de 2014. Mientras tanto, continuarán las clases durante el próximo curso los de infantil en el Ausiàs March y los de primaria en La Cova. Para estos alumnos la conselleria continuará con el servicio de autobús gratuito.

    Óscar Clavell ha destacado el compromiso del equipo de gobierno de la ciudad con toda la comunidad educativa de la ciudad. En este sentido, el primer edil vallero ha apuntado que “me he comprometido con los padres y madres, y con el equipo directivo de la Asunción a visitar in situ el centro para intervenir en aquellas cuestiones de ornato en el edificio de infantil para que este aulario también se vea mejorado”.

    Asimismo, el alcalde ha agradecido la implicación de las AMPAs de los colegios públicos Asunción, La Cova y Ausiàs March y de los tres equipos directivos ante el problema acaecido en un aula del colegio de la Asunción “porque ante un problema mostraron todo su apoyo y su colaboración”.

    Además, Clavell ha querido transmitir tranquilidad porque “todo se va a solucionar y para eso estamos nosotros, para dar soluciones a los problemas”.

    Subir