elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida afirma que "el PP está actuando descaradamente contra la Escuela Pública"

Esquerra Unida afirma que "el PP está actuando descaradamente contra la Escuela Pública"

    La concejala de Esquerra Unida de La Vall d’Uixó Herminia Montins ha criticado la decisión del gobierno municipal del PP de ceder a la Consellería de Educación unos terrenos municipales para la construcción de un centro educativo privado, “sin ningún tipo de diálogo con la comunidad educativa de La Vall y mientras los centros públicos se caen a trozos por el absoluto abandono del gobierno valenciano del PP”.

    “El PP, dice Montins, está actuando descaradamente contra la Escuela Pública. El gobierno de Rajoy impone una Ley Educativa que nos hace retroceder al pasado y debilita el sistema educativo público y lo hace sin ningún diálogo con la comunidad educativa. El gobierno valenciano del PP no hace más que imponer recortes tras recortes en la Escuela Pública, hace años que ha abandonado el mantenimiento y las obras necesarias en los centros educativos públicos, sólo actúan cuando literalmente un colegio se cae a trozos, como ha ocurrido recientemente en el colegio de la Asunción. Mientras abandona los centros públicos el PP apuesta descaradamente por los centros privados”.

    Herminia Montins ha añadido que “en La Vall estamos padeciendo duramente esta política del PP contra la Escuela Pública. Tenemos centros educativos muy deteriorados por el abandono de años a que los ha sometido el PP, tenemos obras imprescindibles esperando años y años y para las que el gobierno valenciano del PP se niega a asumir ningún compromiso de fechas concretas para su realización. Mientras el gobierno municipal del PP no hace absolutamente nada para reclamar que se responda ya a las necesidades de La Vall. Lo que sí que hacen es decidir regalar unos terrenos municipales para construir un centro educativo privado. Lo hacen, además, sin ningún diálogo con la comunidad educativa, sin haber valorado ni dialogado las consecuencias de este hecho para los centros educativos públicos de La Vall, y sin haber explicado nunca qué demanda social concreta existe en ese sentido ni qué centro privado se quiere construir en concreto. Están actuando despreciando absolutamente al Consejo Escolar Municipal y a la comunidad educativa, con la que se han negado a dialogar nada sobre este tema”.

    “Esquerra Unida, ha concluido Montins, exigimos una vez más que se hagan las inversiones necesarias para el mantenimiento y las obras pendientes en los centros educativos públicos de La Vall, y que el gobierno valenciano del PP asuma ya compromisos de fechas concretas para cada una de estas obras. Y estamos completamente en contra de que se ceda ningún terreno municipal para la construcción de ningún centro privado mientras no se responda a las necesidades pendientes de los centros públicos y sin que se dialogue con la comunidad educativa”.

    Subir