elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La DGT controlará la velocidad en el casco urbano de la Vall d’Uixó

La DGT controlará la velocidad en el casco urbano de la Vall d’Uixó
  • El concejal de Policía, Enrique Sánchez, ha explicado que se trata de “una medida disuasoria para velar por la seguridad de los ciudadanos y en ningún caso tiene un afán recaudatorio”

  • “Las asociaciones de vecinos y de jubilados nos han trasladado que existen puntos de la ciudad donde circulan vehículos con una velocidad excesiva”, afirma

A partir del próximo miércoles un coche-radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) controlará la velocidad de los vehículos en la vía pública de la Vall d’Uixó, así lo ha explicado el concejal de Policía, Enrique Sánchez.

“En las reuniones que hemos mantenido con las asociaciones de jubilados y de vecinos se nos ha transmitido que existen zonas y avenidas de la ciudad donde circulan vehículos con una velocidad excesiva”, ha apuntado Sánchez, por lo que “este miércoles y durante varios días un coche-radar de la DGT totalmente visible controlará la velocidad de los vehículos”.

“En ningún caso, -ha continuado el edil- el radar tiene afán recaudatorio sino que desde el equipo de gobierno queremos prevenir posibles accidentes”.

Asimismo, Enrique Sánchez ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que moderen su velocidad dentro del casco urbano. Se trata, según el concejal “de una medida constructiva y disuasoria”.

Así pues, Sánchez ha agradecido a las asociaciones de vecinos y de jubilados “que nos hayan transmitido sus inquietudes” y “desde el equipo de gobierno damos respuesta a sus demandas, más si cabe si se trata de la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Subir