elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó promueve el reciclado de vidrio en el sector hostelero

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó promueve el reciclado de vidrio en el sector hostelero
  • Con esta campaña de reciclado, el Ayuntamiento pretende mejorar la imagen de la ciudad y conseguir numerosos beneficios medioambientales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores, colaboran en una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, José Villalba, ha destacado “las acciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para favorecer la reutilización y reciclaje de residuos, en este caso de vidrio”.

Cabe señalar que en 2012 cada vallero recicló 10 kilos de vidrio, es decir, 325.000 kilos el año pasado.

“Desde la concejalía de Medio Ambiente hemos puesto en marcha una campaña con Ecovidrio que en una primera fase informativa una empresa especializada visitará los bares, restaurantes, cafeterías y empresas de catering para realizar encuestas y detectar las necesidades de los hosteleros con el fin de facilitarles el reciclado de los envases de vidrio”, ha explicado Villalba.

Esta primera acción informativa se pondrá en marcha la próxima semana y de la misma fueron informados todos los establecimientos de la Vall d’Uixó mediante carta remitida desde la concejalía de Medio Ambiente.

Los locales interesados recibirán de forma gratuita un cubo para depositar los envases de vidrio y llevarlos hasta el contenedor que se instalará en las calles de la Vall d’Uixó en una segunda fase que tendrá lugar en septiembre.

Así pues, Ecovidrio colocará contenedores con boca ancha y sistema de elevación hidráulica para facilitar el vertido de los envases de vidrio sin que suponga ningún esfuerzo.

Esta campaña va dirigida, especialmente al sector de la hostelería, pero los contenedores pueden ser utilizados por los ciudadanos de a pie dado que tienen una boca para depositar los envases manualmente.

José Villalba ha explicado que “con esta campaña mejoraremos la imagen de la ciudad y conseguiremos numerosos beneficios medioambientales dado que se reducirán los residuos cuyo destino final es el vertedero y disminuirá la contaminación del aire en un 20%, con una menor emisión de gases de efecto invernadero”.

El concejal de Medio Ambiente ha señalado que con esta campaña “queremos facilitar las posibilidades de reciclar el vidrio”.

Por su parte, Roberto Fuentes, responsable de Ecovidrio, ha señalado que esta campaña va dirigida al sector hostelero porque “consumen el 48% de los envases de vidrio, por ello consideramos fundamental informarles sobre la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen”.

RECICLADO DE ACEITE DOMÉSTICO

Por otra parte, cabe señalar que continúan en marcha las charlas informativas organizadas desde la concejalía de Medio Ambiente en los centros sociales de la Vall d’Uixó sobre el reciclado de aceite doméstico. La semana que viene están previstas charlas en los centros sociales del barrio Carbonaire y del barrio Toledo.

Subir