elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove celebra la primera Fiesta Navideña

    El concejal de Servicios Sociales, José Villalba, ha dado cuenta de las actividades que se llevarán a cabo en el Casal Jove durante estas navidades. De esta forma, el próximo sábado tendrá lugar, a partir de las cinco de la tarde, la primera fiesta navideña, con exhibición de bailes, actuación de DJ y una competición de Wii.

    Asimismo, la concejalía de Asuntos Sociales ha decidido que el centro permanezca abierto también el resto de sábados durante la Navidad.

    El Casal Jove lleva ya dos meses abierto y, durante este tiempo, más de 150 jóvenes han disfrutado de diferentes actividades. Destacan los talleres de maquillaje o de cocina, así como las muestras de graffiti, las exhibiciones de djs y de malabares.

    Tal y como ha explicado el concejal popular, “queremos crear un espacio lúdico-educativo que sea una alternativa para que nuestros jóvenes se diviertan de manera sana”. El casal está dinamizado por una educadora y un educador, que son quienes reciben las propuestas de los jóvenes y las plasman en los diferentes talleres.

    Convenio con el INSS
    El Ayuntamiento de Vall d’Uixó, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha firmado un convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)para que aquellas personas que las personas mayores que necesiten un certificado que acredite su condición de pensionista no tengan que trasladarse a Castellón a solicitarlo, sino que, a partir del uno de enero de 2009, este trámite se hará desde Asuntos Sociales. “Con esta medida –ha indicado José Villalba- ponemos a disposición de los ciudadanos un servicio que les evitará traslados y simplificará mucho las gestiones”.

    Subir