elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls cuestiona la autoridad del alcalde para negociar el futuro de la escuela infantil del Carbonaire

García Valls cuestiona la autoridad del alcalde para negociar el futuro de la escuela infantil del Carbonaire

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de la Vall d’Uixó, Antonia García Valls, ha asegurado que su partido “cuestiona la autoridad del alcalde, Óscar Clavell, ante la Generalitat Valenciana y el Obispado, de los que no obtiene respuesta, después de tres semanas, respecto a la situación que vive la escuela infantil del barrio Carbonaire”.

    García Valls ha querido mostrar “la preocupación y la solidaridad del Grupo Municipal Socialista sobre la situación, cuya solución está tardando demasiado en llegar”.

    Asimismo, ha explicado que, “han pasado casi tres semanas después de la primera reunión en la que la concejala de educación, Olga Salvador, con dedicación exclusiva y sueldo del Ayuntamiento, por primera vez en la historia, prometió soluciones y garantizó la continuidad de la escuela infantil, y no se ha producido ningún avance”.

    La edila cree que “hay dos gestiones fundamentales, con dos instituciones con las que Clavell, por decirlo de alguna manera, tiene muy buenas relaciones: la Generalitat, gobernada por su propio partido y en cuyo gobierno está su mentora, la consellera vallera, que para poco nos sirve; y el Obispado, al que debe exigirle y negociar para que no cobre el alquiler excesivo que cobra a una escuela que todo el mundo sabe cómo surge y que nunca ha tenido ánimo de lucro”. “Podrían negociar una especie de compensación o de permuta: quiero recordar que el ayuntamiento ha cedido terrenos a la Iglesia”, ha añadido.

    Asimismo, García Valls ha instado a Clavell “a exigirle a la Generalitat que cumpla sus compromisos, que pague todo lo que debe, y en este caso que pague urgentemente a la escuela infantil del Carbonaire todo lo que le adeuda. En ello va la supervivencia de la escuela. Pero después de tres semanas, no hay nada de nada”.

    Por esto, se ha preguntado “qué autoridad tiene el alcalde ante la Generalitat y ante el Obispado que, ante una situación de máxima urgencia no es atendido con esa urgencia” y “qué consideración tiene la Generalitat y el Obispado con Clavell y con la Vall”.

    La respuesta es, para la concejala socialista, “poca, poquísima autoridad y ninguna consideración”. “Menos mal –ha continuado- que tenemos a Isabel Bonig en el Consell, entre los que deciden. Pero me parece a mí que tampoco pinta mucho. La Vall no está ni en la prioridad de Bonig, ni en la de la Generalitat. Y esto es preocupante”.

    García Valls duda, además, “de para qué una concejalía de Educación con dedicación exclusiva, que pagamos todos si sólo sirve para soltar el discurso demagógico ante las propuestas del Grupo Municipal Socialista de mejora y defensa de la educación pública en nuestro municipio y es absolutamente incapaz de plantarse ante la Generalitat para que ésta asuma sus competencias y haga los deberes, y cumpla con nuestros colegios e institutos, con nuestro alumnado”.

    "¿De qué nos sirve si la única solución que plantea es cargar sobre las espaldas y bolsillos de los valleros y valleras su propia incompetencia y su falta de autoridad política ante la Generalitat?"

    "¿Una vez más deberá asumir el ayuntamiento los impagos e incumplimientos y abandonos de la Generalitat con nuestra ciudad?"

    "Esto es muy injusto y fruto de la mala gestión e irresponsabilidad política de Clavell y de su equipo".

    Subir