elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia el periodo de matriculación para l’Escola d’Estiu

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia el periodo de matriculación para l’Escola d’Estiu
  • Este año se han elegido los colegios Sant Vicent y Centelles

  • El Ayuntamiento concederá becas del 50% del importe de la matrícula para l’Escola d’Estiu y la matrícula de l’Estiu Jove será gratuita

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó iniciará el próximo miércoles 22 de mayo el periodo de matriculación para l’Escola d’Estiu. “Con la llegada de las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en marcha l’Escola d’Estiu que tiene como objetivos la formación de los niños y niñas durante las vacaciones de verano y la conciliación de la vida laboral y familiar”.

El periodo de matrícula estará abierto hasta el 14 de junio en horario de 11 a 13,30 horas en el centro social Les Llimeres. El precio de la matrícula, como en años anteriores, es de 50 € aunque “los alumnos podrán optar a becas del 50% del importe de la matrícula”.

Así pues, para este año habrá 460 plazas para niños y niñas de 4 a 12 años y l’Escola d’Estiu estará abierta del 1 al 31 de julio en los colegios Sant Vicent y Centelles.

Un total de 18 monitores, dos de ellos se encargarán de los alumnos de las aulas de comunicación y lenguaje; y, además, habrá 5 monitores voluntarios y 5 estudiantes en prácticas.

Un año más, y ya van tres consecutivos, el horario de l’Escola d’Estiu es de 9,30 a 13,30 horas, ampliando así el horario en 1,5 horas más, “un compromiso que adquirió el alcalde, Óscar Clavell, cuando llegó a la alcaldía y que sigue más vigente que nunca”.

Olga Salvador ha recordado que este año con la contratación del servicio de l’Escola d’Estiu a una empresa “el Ayuntamiento ahorrará 5.200 €”. A ello hay que sumar que la empresa adjudicataria es de la Vall d’Uixó con lo que “apostamos y confiamos en las empresas locales que son las que tienen que generar empleo”.

Los módulos de l’Escola d’Estiu para este año son naturaleza, deportes, manualidades, excursiones y juegos; todo ello como eje conductor la diversidad, para los alumnos de infantil, y el fomento de los principios y valores, para primaria.

Asimismo, el próximo miércoles se iniciará el periodo de matriculación de l’Estiu Jove en el mismo horario y fechas que l’Escola d’Estiu, que se desarrollará del 1 al 31 de julio en los Centres Joves ubicados en los centros sociales de Carbonaire, La Unión y La Moleta.

L’Estiu Jove está dirigido a jóvenes de 13 a 18 años y contará con actividades al aire libre como piscina, polideportivo, pista de atletismo y el campo de fútbol. Este año el eje conductor es la coeducación.

Subir