elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza la primera Semana Saludable con talleres para todas las edades

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza la primera Semana Saludable con talleres para todas las edades
  • Del 20 al 23 de mayo se llevará a cabo un ciclo de conferencias y el viernes 24 y sábado 25 se realizará la I Feria Saludable en la plaza del Parque

  • La concejala de Sanidad, Olga Salvador, ha valorado el objetivo que tiene la programación para que “los valleros adquieran hábitos de vida saludable y mejoren su calidad de vida”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza la primera Semana Saludable con talleres para todas las edades  - (foto 2)

La Vall d’Uixó acogerá del 20 al 25 de mayo la I Semana Saludable, con el objetivo de acercar a los valleros “temas de interés relacionados con la salud, así como consejos sobre alimentación y bienestar para personas de todas las edades”, ha explicado la concejala del área, Olga Salvador.

“Desde la concejalía de Sanidad hemos apostado por la organización de la primera feria de la salud para acercar a los ciudadanos los beneficios de llevar un estilo de vida saludable”, ha continuado Salvador.

“La feria de la salud busca generar –ha asegurado la concejala de Sanidad- espacios de intercambio entre profesionales del sector sanitario y la población sobre hábitos de vida saludable, consejos sanitarios así como información de interés para los valleros”.

Así pues, el objetivo es que “los valleros adquieran hábitos de vida saludable y mejoren su calidad de vida”.

Del 20 al 23 de mayo tendrá lugar un ciclo de charlas en la biblioteca municipal sobre temas tan diversos como ‘Salud y bienestar’ a cargo del presidente de la Asociación Valenciana de Balnearios, Javier Martí. Esta primera charla será el lunes 20 de mayo, primera jornada de la Semana Saludable que empezará por la mañana con una marcha saludable que saldrá desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó hasta el Paraje de San José donde se realizará una sesión de yoga.

Las charlas continuarán el martes 21 de mayo con la presentación del programa de prevención de cáncer de colon a cargo de Gloria Teruel, técnica de promoción de la salud del Centro de Salud Pública.

El miércoles 22, la charla a cargo del médico Gardi Tudela versará sobre las relaciones afectivas en la gente mayor. Y el jueves 23, en la piscina municipal cubierta, se realizará un taller de aquasalut. Por la tarde, charla sobre alimentación saludable para la población infantil.

Todas las charlas se realizarán en la biblioteca municipal y se sortearán circuitos en el balneario de la Vilavella.

Asimismo, los días 24 y 25 de mayo tendrá lugar la primera Feria de la Salud en la que se instalarán varios expositores en la plaza del Parque. En horario, viernes 24 de 9.30 a 20 horas y sábado 25 de 9.30 a 14 horas, tendrá lugar la Feria Saludable con talleres de ambliopia, tensión ocular, glaucoma, deshabituación del tabaco, nutrición, prótesis dental, odontopediatría, desfibrilador y primeros auxilios, proteo, alimentación saludable, reanimación, chikung y cardiovascular infantil.

En la misma feria se realizará una marcha nórdica, se expondrán los trabajos sobre tabaquismo de los alumnos de primero y segundo de ESO, tai-chi y zumba.

Subir